Kiss-Destroyer:Resurrected

Aunque muchos me odiaran por decirlo, siempre he pensado en Kiss como los Beatles estadohundidenses, capaces de desatar euforia entre sus seguidores, con una contundencia musical fuera de serie y un talento descomunal para crear melodías adictivas.

En 1975, Kiss se encontraban en los inicios de su enorme fama que estaba por llegar, su disquera, Casablanca, con más experiencia en géneros como el disco, repentinamente encontró la salvación a sus problemas económicos con el disco Alive!, que se convertiría en el primer exitoso del grupo, aún así, estos se encontraban indecisos en conservar al grupo en su catalogo de artistas, por lo que el siguiente disco se convertiría en un hazlo o muere, para el grupo, que debía demostrar que el éxito de Alive! No era cosa de un momento, alguna vez un fan de Kiss escribió al productor Bob Ezrin, quien había trabajado con gigantes como Pink Floyd, Alice Cooper y Lou Reed, solicitándole escuchara a los Kiss, “Que eran mil veces mejores que Alice Cooper…”, comentario que desató la curiosidad de Ezrin, y dado que Ezrin buscaba nuevos horizontes al igual que Kiss, la unión resulto más que conveniente.

Destroyer fue el disco que convirtió a Kiss en una banda de rock de primer nivel, anteriormente su rock era duro, compacto y accesible, la asociación con Ezrin los catapultò al estrellato, gracias a los inteligentes arreglos del productor, quien no dudo en agregar sendos arreglos como conjuntos de cuerda, efectos de sonido y coros de niños, arreglos inusuales hasta ese momento en un disco de Kiss, pero que ayudó a robustecer el sonido del grupo, creando un disco, que si bien se salía un poco del rock tradicional, los llevaba directamente a convertirse en un grupo de ligas mayores como lo eran en aquellos años Led Zeppelin, Deep Purple o Alice Cooper.

36 años después de su edición, Ezrin retoma este disco, vuelve a adentrarse en las cintas originales, y busca “revivir” aquella legendaria bestia, Destroyer: Resurrected es el resultado de este re encuentro de Ezrin con el pasado, en el cual Ezrin revela algunas partes que no se incluyeron en la mezcla original, además de resaltar algunos instrumentos dándola más vivacidad al viejo clásico que algunos ya han olvidado, cuando yo nací, Kiss era la banda más reconocida del planeta, y parte de ello fue gracias a este disco, la causa de la inquietud de Ezrin de retomar este disco, la desconozco, pero resulta un trabajo, no necesario, pero disfrutable, las guitarras de Paul Stanley y Frehley adquieren nuevo brillo y el bajo de Simmons adquiere mayor fuerza en el clásico Detroit Rock City (situación que se repite en la clásica Shout It Out Loud), al tiempo que la batería de Peter Criss suena más compacta y precisa que nunca, la dupla de baterías y voces en King Of The Night Time World pareciera recibir una potente inyección de vitaminas, y sin duda las guitarras de Frehley adquieren un sonido más intenso en este tema, God Of Thunder en lo particular nunca me entusiasmo demasiado, me parecen más interesantes las versiones posteriores hechas por White Zombie o por los Melvins que esta original, y en lo particular, el truco de las voces de los niños que se agregaron al tema no tuvo el menor efecto en mi interés, en
dónde si es notable un cambio es la nitidez de un tema como Great Expectations, que junto a Flaming Youth, de alguna manera conectan a Kiss con producciones anteriores de Ezrin para Cooper o para Reed, sin duda una enorme prueba del talento musical de Ezrin llevando a los Kiss a terrenos impensables por ellos anteriormente, y ni que decir de Beth, primer balada en la carrera de Kiss, tema en la cual la voz y el tema corren a cargo del baterista Peter Criss y en el que la magia orquestal de Ezrin hace el resto.

Destroyer: Resurrected trae en realidad pocas sorpresas, la versión original en realidad no requiere “arreglos”, y ha resultado un disco que ha resistido los embates del tiempo, un disco clásico, que en mi humilde opinión sirvió de ensayo para experimentos más atrevidos como el Music From The Elder, mi disco favorito de Kiss, y muy probablemente el menos comprendido y es que ahí de plano la banda se esforzó por hacer algo más allá de lo que sus legiones de fans les pedían

Por cierto, la nueva portada, que era la original del disco y que fue rechazada por la disquera, esta de lujo.

Comments

  1. Anonymous8/30/2012

    pffffffffff =P soy fan promedio de kiss y la verdad es que despues del disco revenge, que disco de kiss es indispensable????? NINGUNO!!!!! TODO ES BASURA titulo nuevo, pero las mismas canciones en diferente orden album tras album, el fiasco del box set Que porqueria!!! lo mismo de todas los discos de recopilacion.
    SI ERES COMO YO fan promedio... te encontraras que tienes al menos 100 veces la cancion rock and roll all nite en vivo, recortada, sencillo etc, etc eso ya es mamada por parte de kiss ja!!! y todavia ponen en el box set que esa version de raran jamas se ha editado jajajaajaj y ja ja sonic boom fue un disco regular, nada del otro mundo y hasta hoy lo que escuchè el single... bue... yo hubiera preferido que despues del unplugged kiss(original) no se hubiera reunido, asi al menos tendrian un poco mas de dignidad y tal vez creatividad adoro a kiss pero ya no es ni la millonesima parte de lo que fue!!!

    ReplyDelete
  2. Bueno, la verdad no sabrìa decirte si soy fan promedio de Kiss o no, puedo decirte que me gustò mucho lo que hicieron musicalmente hasta el Creatures of The Night, de ahi, poco o nada es rescatable, de repente tienen toques de lucidez pero todo se ha convertido en dinero, dinero y dinero, dignidad, no, no creo que sepan que es eso, despues de todo Gene $immons decìa que si le pagan lo correcto, el hacìa lo que fuese, cual dignidad? lo que es innegable es la calidad de sus primeros discos de los 70s, lo bizarros de los discos de finales de los 70s, dònde se incluyen mi disco favorito de ellos, el Music From The Elder, al igual que el Destroyer, los dos producidos por el genial Bob Ezrin, que es quien aqui aplica la remezcla, saludos!

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular Posts