Michale Graves-Lost Skeleton Returns (2013)

Michale Graves-Lost Skeleton Returns (2013)

Nada fácil la ha de haber tenido Michale Graves, mira que sustituir a Glenn Danzig en los Misfits, unos zapatos muy grande por llenar, y miren que en lo particular esos discos que grabó con Only y con Doyle, el American Psycho y el Famous Monsters me parecieron discos muy buenos, con la banda creciéndose a la perdida de un gran compositor como Danzig y trayéndonos una buena colección de temas que han resistido bien el paso del tiempo, y en parte, hay que reconocer que Graves hizo lo suyo para  distanciarse de la sombra de Danzig, con un estilo propio, completamente distinto, y aunque el estilo vocal de Graves parece estar en constante evolución, por lo menos a mi siempre me ha parecido más influido por Morrissey que por Jim Morrison.

Este año Graves ha estado bastante ocupado, grabó un mediocre Vagabond, que me resultó repulsivo en verdad, curiosamente cuando siento que un disco no cumplió para nada con mis expectativas, quedo a la espera de un nuevo intento por parte del artista y generalmente este responde rápidamente para sacarse la espina, que al parecer el también se ha dado cuenta que nos quedó algo a deber.

Y es así como llegamos a este Lost Skeleton Returns, que representa el regreso de Graves al “horror punk”, con algunos temas originales, que hay que reconocer, nada tienen de extraordinarios y re creaciones de los temas que hizo con los Misfits, ¿algún mérito? Bueno, para mi los temas eran perfectos, no había necesidad de volverlos a trabajar, pero hay que admitir que mal no quedaron, y que probablemente sean más una señal a Jerry Only de que Graves está dispuesto a olvidar rencores y volver a unir fuerzas, lo cual sería muy, muy bueno.   

American Psycho ya es un viejo tema conocido, los arreglos que Graves hace al tema son mínimos, pero el tema tiene lo suyo y se mantiene firme con el paso del tiempo, la ejecución vocal original se siegue mantenido como definitiva y aunque Graves prueba nuevas piruetas vocales me sigo quedando con la original, que rayaba en lo brillante, el hecho de que Graves lleve a su voz al extremo no me impresiona, de hecho lo repite en Forbidden Planet, tema original suyo, que simplemente suena excedido.

Definitivamente hay que reconocer que Graves tomó un gran reto al volver a trabajar con temas que ya de por si eran perfectos, y hay que reconocer que los tratamientos musicales los llevó acabo con mucho respeto, basando los cambios principalmente en sus tratamientos vocales, la voz de Graves ha cambiado sin duda, apostando más a lo melódico, aunque fallando en los rangos altos, no me malinterpreten, Graves me parece un vocalista bastante decente, pero pareciera que aunque su voz es fácilmente identificable carece de una huella particular muy prominente, y pareciera diluirse por momentos en otra cosa.      

Los temas propios carecen de la garra de los ya conocidos y tal vez por ellos fueron intercalados con ellos, con el fin de conseguir un equilibrio y sacar a flote un proyecto que de otra manera se hubiera quedado muy pobre, ya que Graves nos debe un muy buen disco, Scream me parece uno de los temas en los que Graves consigue superarse a si mismo, aplicando a su voz un sentido de expresividad mayor sin caer en detestables excesos, y esto parece percibirlo, tanto que se sigue con uno de mis temas favoritos de su etapa con los Misfits, Crying On Saturday Night, en el cual consigue nuevamente empatarse o superarse, lo cual ya es ganancia.

Graves nos debe algo completamente original y fuera de serie, y es que esperar mucho del hombre que pudo hacer de cubrir el puesto de Glenn Danzig algo decente y decoroso, no es pedir mucho, ya el tiempo nos dirá si Graves consigue seguir los pasos de su antecesor, aunque su incipiente carrera no da muchas señales de que Graves pueda explotar su talento al máximo, con Vagabond se fue de boca, con este Lost Skeleton Returns se reivindica, aunque apoyándose en la leyenda de la que formó parte.  



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