La Verdadera Independencia

La Verdadera Independencia

El futuro pinta gris para México, en 10 meses el PRI se ha encargado de hundir a una de las economías más estables y prometedoras del mundo,  una economía que supuestamente “aprendió” de sus errores del pasado, y logró salir a flote de una de las crisis mundiales más dramáticas de que se tengan memoria, ¿Cómo es posible entonces, que el momento en que esta crisis mundial parece ceder por fin en países muy dañados como en los de la Unión Europea, en México empiece una debacle? Nos encontramos en un momento clave para el futuro del país, en el que podemos virar de manera oportuna el timón, antes de que el destino nos alcance.

El futuro nos presenta las mismas opciones de siempre, PRI, PAN, PRD (con alguna coalición de izquierda, MORENA, PT, etc.), Videgaray, Cordero y Mancera muy probablemente, ¿Hay realmente una opción a esta partidocracia, formada por políticos de profesión que solo les interesa el bienestar personal? ¿Cuál es la salida final a este oscuro túnel al que parecemos enfilarnos sin poder evitarlo?

En su momento el PAN pareció la opción, el fin de la llamada dictadura perfecta del PRI, y aunque el trabajo en materias macro económicas fue envidiable, en temas de seguridad y bienestar social, dicho crecimiento no alcanzó a impactar al total de nuestra sociedad, hablar de la izquierda es un tema difícil, ya que esta parece un remiendo del viejo PRI y actualmente se encuentra fragmentada entre el retroceso y la radicalización, ninguna de estas corrientes proporcionado una verdadera solución, ¿Cómo salvar el país, cuando no parece estar una salida a la vista?

Decía Albert Einstein: ¿Quieres resultados diferentes? ¡Intenta cosas diferentes, no hagas lo mismo, rompe el paradigma!, si los políticos nos han puesto en este callejón sin salida, ¿Qué nos hace pensar que ellos nos van a sacar de esta situación? Sólo la mente más absurda pensaría que ellos nos pueden ayudar, ellos son los enemigos del país, a los que les conviene sumir a la población en la pobreza y en la ignorancia para sacar todo el provecho posible, robando, manipulando y enriqueciéndose a costa del trabajo del pueblo, el momento ha llegado y no por nosotros, sino por las futuras generaciones de marcar un alto, de hacer un fuerte viraje y de hacer las cosas distintas, de olvidarnos de clases sociales, de olvidarnos de vicios del pasado, de re inventarnos, de innovar y de arrancar de raíz este cáncer que enferma y destruye al país, no se trata de instar a una revolución, se trata de buscar la evolución, de llegar al siguiente nivel, de demostrar que México es cuna de grandes hombres y no semillero de corrupción y de crimen, es tiempo de iniciar una nueva era cuyos únicos y verdaderos beneficiarios sean nuestros hijos y nuestros nietos, un país que brinde las mismas oportunidades para todos y que impulse los talentos individuales de cada quien, impulsando al más apto a lograr más sin relegar al más desprotegido para que no se quede atrás buscando el bienestar social basados en la abundancia de oportunidades, de elecciones, sin las despiadadas diferenciaciones del capitalismo común.

México esta asqueado de su clase política, de los “políticos de profesión” que sólo buscan un beneficio personal, y que la sociedad les importa un rábano, el modelo como tal de sobra sabemos que no existe, ¿Qué falta para que se castigue al mal político por su mal obrar como en otros países? Con uno sólo, con el primer político corrupto que caiga bien juzgado y sentenciado basta para ir alineando este país, se necesita un gobierno del pueblo, para el pueblo, en el que el bienestar del pueblo sea prioridad, en el cual la justicia social, la seguridad, el bienestar y el desarrollo de la industria sean verdaderamente impulsadas, hace falta crear bienestar social de verdad y repartirlo de manera equitativa, hace falta valor para romper de tajo con este paradigma que nos tiene atados de pies y manos, es tiempo de dejar atrás las revoluciones institucionales, las revoluciones democráticas, los cambios y entrar a una era de verdadera evolución como nación, girar el timón antes de que se hunda el barco, el momento es ahora, ¡No más políticos dirigiendo nuestros destinos! ¡El pueblo ya no quiere que los políticos les “hablen” quieren que quien esté en el poder les escuche! ¡Un gobierno del pueblo para el pueblo!   
             

Comments

Popular Posts