Ben Affleck tiene mucha suerte



Ben Affleck tiene mucha suerte

“Todo lo que hago en realidad, es ir a trabajar y ser profesional, estar a tiempo y preparado.”
Ben Affleck

Por: Erreh Svaia
Ben Affleck es un maldito suertudo, tengo que decirlo, aunque se dice que la suerte no existe, y que esta es una mezcla de estar preparado y estar en el sitio y el momento adecuado,  Affleck soñó toda su vida con ser Batman, y cómo actor fue una ilusión interpretar al hombre murciélago, aunque la dirección en la que se enfiló el personaje luego de que el genial Tim Burton dejará la silla de director no le pareció la adecuada,  y cuando supo de la conexión entre Batman y Daredevil (Frank Miller escribió de forma exitosa ambos títulos), el personaje de Marvel, al presentarse la oportunidad no dudo en hacer el personaje de los cuernos vestido de rojo, considerándolo lo más cercano que podría estar de interpretar al hombre murciélago de Ciudad Gótica, y una vez más aquí, que suerte tiene Ben, ya que no debe haber mejor casting para un candidato a Batman, que haber hecho Daredevil, aún y que Bruce Wayne y Matt Murdock (la verdadera identidad de ambos superhéroes) no tengan nada que ver.

No sé si Affleck pueda hacer un buen Bruce Wayne, de hecho después de Michael Keaton, Christian Bale es el único que ha podido llenar esos zapatos de una manera decente, y aquí un gran dilema ya que luego de Good Will Hunting (que dirigió el gran Gus Van Sant) y Argo sabemos que Affleck sabe escribir y dirigir muy bien una película, ¿Pero sabrá actuar? ¿Hay alguna actuación memorable o rescatable de Affleck?

Su papel en la buenísima Gone Girl, es el de un tipo nefasto incapaz de convencer a nadie de su inocencia, a pesar de no tener tipo de asesino, Affleck aparece nulo como actor en la cinta, ¿Será que Affleck realmente se adentró en el papel? ¿O será que David Fincher sabía de lo patético que Affleck es frente a la cámara? ¿No sería mejor tal vez ver un Batman con Affleck escribiendo y dirigiendo? No dudo que Affleck brillaría dirigiendo una cinta así, sobre todo si como se dice Affleck es fan del oscuro trabajo de Frank Miller en el comic del hombre murciélago, ¿Qué tal si traen a un Keaton recientemente triunfante con su Birdman, y nos ponen en la pantalla esa historia en la que un avejentado Batman volvía a su oficio de vigilante (The Dark Knight Returns)? ¡Wow!, eso sí sería una historia explosiva en la que se podrían conjuntar la historia y visión de Miller (si no saben quién es Frank Miller, el es el escritor de 300 y de Sin City,eentre otros comics), el paso frenético de la dirección de Affleck y la gran experiencia actoral de Keaton ¿Se necesita algo más?

Si, Affleck es un suertudo, no solo trabajo con Fincher (uno de mis directores favoritos, se acuerdan de Fight Club?) en Gone Girl, también dirigió al genial Bryan Cranston (que se consagraría como el Walter White de Breaking Bad), y por si esto fuera poco, fue pareja de Jennifer López, y actualmente esposo de Jennifer Garner, como decía Rod the Mod Stewart, algunos tipos tienen toda la suerte...

Comments

  1. Eso no es suerte, se llama tener CONTACTOS en el lugar preciso.

    Concuerdo con toda tu reseña excepto en la admiración por Fincher, director tremendamente sobre valorado para mi. A lo Tim Burton le apuntó con una película y desde ahí ha sabido vivir del mito más que nada.

    Saludos!
    Esteban
    http://politomusica.blogspot.com

    ReplyDelete
  2. Pues que buenos contactos mi estimado Esteban, por lo de las Jennifers digo yo...

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular Posts