Jeff Beck & Johnny Depp, 18, 2022
Por: Rock N Roll Animal
Se帽ala Jeff Beck que el disco se titula 18, “porque su
encuentro con las canciones compuestas por Johnny Depp y la colaboraci贸n con el
actor, lo hacen sentir de 18 a帽os otra vez”. 18 no es precisamente el mejor
disco del a帽o, el talento de Depp me sigue pareciendo dudoso en todo momento.
He escuchado muchos comentarios que se帽alan que si quitamos las vocales del
disco, podr铆a ser soportable, la realidad es que muchas de las composiciones
del disco, menos los temas instrumentales, se sostienen por si mismas.
Seguramente el disco llamar谩 la atenci贸n por las razones equivocadas, por la
actividad medi谩tica de Depp y su reciente juicio contra su ex esposa. Para Beck
es un buen momento, debe agradecer la atenci贸n gratis que normalmente sus
discos no reciben en 茅stos d铆as, a pesar de su indiscutible talento. Midnight
Walker es una delicia que suena a la perfecci贸n hoy en la ma帽ana que inicia el
d铆a. The Death and Resurrection Show, un cover de los legendarios Killing Jokes
suena un tanto fuera de lugar, Beck parecer铆a a煤n no ponerse a tono del todo
con Depp, se agradece la oportunidad de hacer ruido “Beck style”, pero la participaci贸n
de Depp transforma el tema en algo as铆 como una mala imitaci贸n de una de sus
dudosas amistades, el se帽or Marilyn Manson. Para temas como Time, nos damos cuenta
de la tremenda disyuntiva que presenta el disco, la exquisita ejecuci贸n instrumental,
y las innecesarias voces nada rescatables de Depp. Si Sad Motherfuckin Parade
es una “muestra” del “talento” de Johnny Depp, hay muy poco redimible en su
talento, un tema horrendo, funk destinado al olvido y un tema que ni un ni帽o de
10 a帽os compondr铆a. Los temas que Beck interpreta de manera instrumental y que
son composiciones de los Beach Boys, son sin duda de lo mejor del disco y de lo
mejor que ha hecho Beck en a帽os (tambi茅n lo es el cover del What´s Going On de
Marvin Gaye). This Is a Song for Miss Hedy Lamarr nos deja claro una vez m谩s
que la m煤sica no es el fuerte de Johnny Depp, quiz谩 la actuaci贸n tampoco. Un
cover del Venus In Furs, bajo el contexto del juicio de Depp e incluyendo a
Jeff Beck, es de lo m谩s extra帽o, bizarro y a la vez interesante del disco, una
atractiva reinvenci贸n del legendario tema de sadomasoquismo de los Velvet Underground.
Isolation, tema que adquiere un nuevo sentido bajo el contexto de la pandemia,
es quiz谩 el 煤nico momento en que Depp consigue una ejecuci贸n vocal decente. 18
es un disco muy dif铆cil, los fans de Jeff Beck lo escuchar谩n deseando que la
voz de Johnny Deep no existiera, los fans de Depp seguramente lo escuchar谩n y seguir谩n
sin saber qui茅n es Jeff Beck, dudo que les importe.



Comments
Post a Comment