Jeff Beck & Johnny Depp, 18, 2022

 


Por: Rock N Roll Animal

 

Señala Jeff Beck que el disco se titula 18, “porque su encuentro con las canciones compuestas por Johnny Depp y la colaboración con el actor, lo hacen sentir de 18 años otra vez”. 18 no es precisamente el mejor disco del año, el talento de Depp me sigue pareciendo dudoso en todo momento. He escuchado muchos comentarios que señalan que si quitamos las vocales del disco, podría ser soportable, la realidad es que muchas de las composiciones del disco, menos los temas instrumentales, se sostienen por si mismas. Seguramente el disco llamará la atención por las razones equivocadas, por la actividad mediática de Depp y su reciente juicio contra su ex esposa. Para Beck es un buen momento, debe agradecer la atención gratis que normalmente sus discos no reciben en éstos días, a pesar de su indiscutible talento. Midnight Walker es una delicia que suena a la perfección hoy en la mañana que inicia el día. The Death and Resurrection Show, un cover de los legendarios Killing Jokes suena un tanto fuera de lugar, Beck parecería aún no ponerse a tono del todo con Depp, se agradece la oportunidad de hacer ruido “Beck style”, pero la participación de Depp transforma el tema en algo así como una mala imitación de una de sus dudosas amistades, el señor Marilyn Manson. Para temas como Time, nos damos cuenta de la tremenda disyuntiva que presenta el disco, la exquisita ejecución instrumental, y las innecesarias voces nada rescatables de Depp. Si Sad Motherfuckin Parade es una “muestra” del “talento” de Johnny Depp, hay muy poco redimible en su talento, un tema horrendo, funk destinado al olvido y un tema que ni un niño de 10 años compondría. Los temas que Beck interpreta de manera instrumental y que son composiciones de los Beach Boys, son sin duda de lo mejor del disco y de lo mejor que ha hecho Beck en años (también lo es el cover del What´s Going On de Marvin Gaye). This Is a Song for Miss Hedy Lamarr nos deja claro una vez más que la música no es el fuerte de Johnny Depp, quizá la actuación tampoco. Un cover del Venus In Furs, bajo el contexto del juicio de Depp e incluyendo a Jeff Beck, es de lo más extraño, bizarro y a la vez interesante del disco, una atractiva reinvención del legendario tema de sadomasoquismo de los Velvet Underground. Isolation, tema que adquiere un nuevo sentido bajo el contexto de la pandemia, es quizá el único momento en que Depp consigue una ejecución vocal decente. 18 es un disco muy difícil, los fans de Jeff Beck lo escucharán deseando que la voz de Johnny Deep no existiera, los fans de Depp seguramente lo escucharán y seguirán sin saber quién es Jeff Beck, dudo que les importe.


Comments

Popular Posts