Jeff Beck & Johnny Depp, 18, 2022
Por: Rock N Roll Animal
Señala Jeff Beck que el disco se titula 18, “porque su
encuentro con las canciones compuestas por Johnny Depp y la colaboración con el
actor, lo hacen sentir de 18 años otra vez”. 18 no es precisamente el mejor
disco del año, el talento de Depp me sigue pareciendo dudoso en todo momento.
He escuchado muchos comentarios que señalan que si quitamos las vocales del
disco, podría ser soportable, la realidad es que muchas de las composiciones
del disco, menos los temas instrumentales, se sostienen por si mismas.
Seguramente el disco llamará la atención por las razones equivocadas, por la
actividad mediática de Depp y su reciente juicio contra su ex esposa. Para Beck
es un buen momento, debe agradecer la atención gratis que normalmente sus
discos no reciben en éstos días, a pesar de su indiscutible talento. Midnight
Walker es una delicia que suena a la perfección hoy en la mañana que inicia el
día. The Death and Resurrection Show, un cover de los legendarios Killing Jokes
suena un tanto fuera de lugar, Beck parecería aún no ponerse a tono del todo
con Depp, se agradece la oportunidad de hacer ruido “Beck style”, pero la participación
de Depp transforma el tema en algo así como una mala imitación de una de sus
dudosas amistades, el señor Marilyn Manson. Para temas como Time, nos damos cuenta
de la tremenda disyuntiva que presenta el disco, la exquisita ejecución instrumental,
y las innecesarias voces nada rescatables de Depp. Si Sad Motherfuckin Parade
es una “muestra” del “talento” de Johnny Depp, hay muy poco redimible en su
talento, un tema horrendo, funk destinado al olvido y un tema que ni un niño de
10 años compondría. Los temas que Beck interpreta de manera instrumental y que
son composiciones de los Beach Boys, son sin duda de lo mejor del disco y de lo
mejor que ha hecho Beck en años (también lo es el cover del What´s Going On de
Marvin Gaye). This Is a Song for Miss Hedy Lamarr nos deja claro una vez más
que la música no es el fuerte de Johnny Depp, quizá la actuación tampoco. Un
cover del Venus In Furs, bajo el contexto del juicio de Depp e incluyendo a
Jeff Beck, es de lo más extraño, bizarro y a la vez interesante del disco, una
atractiva reinvención del legendario tema de sadomasoquismo de los Velvet Underground.
Isolation, tema que adquiere un nuevo sentido bajo el contexto de la pandemia,
es quizá el único momento en que Depp consigue una ejecución vocal decente. 18
es un disco muy difícil, los fans de Jeff Beck lo escucharán deseando que la
voz de Johnny Deep no existiera, los fans de Depp seguramente lo escucharán y seguirán
sin saber quién es Jeff Beck, dudo que les importe.
Comments
Post a Comment