Alice Cooper, Road, 2023

 


La Leyenda de Alice Cooper Continua 

Por: Rock N Roll Animal

Alice Cooper, el pupilo de Frank Zappa, la leyenda de Detroit, el rey del shock rock y que podría llamar a gente como Kiss sus discípulos está de regreso. Road es la grabación más reciente de Cooper (disco número 22). Un nuevo disco conceptual, esta vez dedicado a la vida en el “camino”, es decir, a la vida en la carretera y a las interminables giras. Algo de lo que seguramente Cooper sabe bastante luego de décadas de carrera. Un acierto para Cooper incluir a su antiguo colega Bob Ezrin. Ezrin, un extraordinario productor cuyo currículo no sólo cuenta con discos legendarios en los 70s (con Lou Reed, con Kiss y con Pink Floyd), los más recientes y fabulosos discos de Deep Purple, han sido producidos por el talento de Ezrin. Road es un disco que una vez pone de manifiesto que Cooper no es una figura del pasado. Como pocos, Cooper ha actualizado de forma exitosa y continua su sonido, además de contar con una banda de primer nivel a sus órdenes. Ryan Roxie es un guitarrista que maneja a la perfección ese sonido que recuerda a los Rolling Stones, a los New York Dolls, a Aerosmith o a los Hanoi Rocks. Nita Strauss es pirotécnica pura en las guitarras. Aplausos también a la sección rítmica de Glen Sobel en la batería y Tommy Henriksen en el bajo, un par que sabe a la perfección crear una dinámica musical que se mece siempre de la forma correcta. En I´m Alice, Sobel y Henriksen comienza a subir la temperatura del ambiente. Cooper suena en forma estupenda, un personaje tan original que obviamente ha servido como inspiración para personajes como Vince Neil de los Motley Crue o Dee Snider de los Twisted Sister. Welcome to The Show pone al frente rabiosos riffs de guitarra y un ritmo brutal que nos lleva directamente al duro rock de Detroit. All Over The World sigue a la perfección la tradición setentera de Cooper, incluyendo un ritmo amenazante y una sección de metales, es un hecho que Cooper y Ezrin aún saben poner el mejor de los shows de horror que se puedan imaginar. Dead Dont Dance tiene guitarras bastante rabiosas como para convencer a cualquiera de que Cooper no ha tomado la ruta fácil aquí, esto es rock rudo y del mejor hoy en día. Go Away es otra pieza de dinamita pura. White Line Frankenstein es simplemente devastador y lo más pesado que ha hecho Cooper en años recientes. Mejor que nadie Cooper, sabe que cuando se habla de carreteas en América, éstas se recorren mejor con rock, guitarras y altos volumen, por eso es que The Big Goodbye despliega todos estos elementos de forma generosa. Tal vez muy al final del disco Cooper baja un poco la intensidad, pero pareciera que todo es parte del plan para lo que implica un gran final. Magic Bus se encarga de cerrar el disco, un cover del alucinante clásico de los Who, transformado aquí en una auténtica y oscura pesadilla. Road es un disco que me sorprende una vez más. Han pasado ya varias décadas desde que escuché a Cooper por primera vez, sin embargo, Alice sigue haciendo música que produce un gusto enorme escucharla. Es claro que Cooper disfruta lo que hace como pocos. Es claro que Cooper sigue poniendo un inmenso amor en lo que hace. Es claro que Cooper sigue disfrutando el rock n roll en todo momento, y que sigue siendo una de las grandes figuras del género. Road es de lo mejor que ha hecho Cooper en años recientes, y miren que éste hombre no ha bajado el nivel en muchos años.


Comments

Popular Posts