Subway, Donde Sea y Como Sea



Subway, la Cadena de Comida Rápida más grande de los EEUU. 

Si tengo que comer fuera, como en Subway. La principal razón por la que prefiero Subway es por su servicio. Los empleados están bastante motivados y dan un excelente trato al cliente. Otro de los motivos es la variedad. Puedo elegir entre varios tipos de pan, varios tipos de ingredientes y varios tipos de aderezos. Prácticamente cada sandwich se hace al gusto y elección del cliente. Recuerdo cuando trabajaba en un negocio de alimentos el director siempre tomaba a Subway como un ejemplo a seguir. Estamos hablando de Subway como una muy exitosa franquicia con presencia en más de 100 países y miles y miles de tiendas en cada uno de ellos (más de 40 mil para ser más exactos). El negocio comenzó en 1965 con la sociedad de un físico nuclear y un estudiante de medicina. Las franquicias fueron tan bien formadas y su costo era tan accesible que el negocio creció de manera exponencial muy rápidamente. Parte del gran éxito de Subway ha sido su estrategia "a la medida", en la cual no solo preparan el sandwich a la medida y especificación de su cliente. También buscan colocar franquicias en casi cualquier lugar imaginable. En centros comerciales. Dentro de tiendas de conveniencia. En escuelas. En gasolineras. Dentro de comercios de otros tipos y ahora en electrolineras. La sucursal de Subway que suelo visitar comparte espacio con una tienda de herramientas industriales. Rompiendo todos los paradigmas, Subway puede estar casi en cualquier lugar. Por si fuera poco, parte de la filosofía de Subway es la libertad. La libertad del cliente de personalizar su sandwich. La capacidad de Subway de adaptarse a los requerimientos del cliente y del mercado. Su oferta variada de alimentos y versiones de sus sandwiches y la frescura, característica importante y siempre detsacable en Subway, son grandes pilares de ésta empresa que hoy ya cuenta con más de 20,000 sucursales solo en los EEUU. "Donde sea y Como sea", parecería ser la clave de la filosofía de Subway, y de su gran éxito.

Comments

Popular Posts