TikTok Quiere Desplazar a la Televisión
¿Será la Red Social TikTok la Sucesora de la Televisión?
La televisión fue la niñera para muchos de mi generación. Llegaba a casa y mis padres no estaban. Después de hacer la tarea, me preparaba un sándwich y ahora sí, podía encender la televisión un par de horas. Esto pasó en cada de mis padres por muchos años. Esto pasó en muchas casas durante el mismo tiempo. La televisión sigue presente. Sin embargo, hace años que no veo televisión abierta. En lo personal, el contenido de plataformas de streaming o contenido en Youtube han ocupado mi tiempo libre últimamente. Para las nuevas generaciones, las opciones van aún más allá de plataformas de streaming y Youtube. TikTok e Instagram se han alzado como las opciones preferidas por los jóvenes hoy en día. Vivimos en una época en que la atención se ha vuelto un tesoro muy apreciado. Los productores de contenido lo saben. Por ello es que productoras de contenido se han enfocado en un nuevo formato de series con episodios de pocos minutos que comienzan a hacer su aparición en redes sociales como TikTok. Adam McKay es un creador al que admiro bastante. Ha estado detrás de excelentes películas y series. Ahora McKay ha centrado su atención en éstos nuevos formatos de series. McKay ha lanzado Cobell Energy a través de TikTok, Instagram y Youtube. Para los creadores de esta serie, la idea es ir a contra corriente. Si el contenido de estas redes sociales pareciera ser algo momentáneo, imperdurable o desechable. La idea de ellos es crear algo trascendente, de impacto cultural y que logre atrapar la atención de los cibernautas por unos minutos. No tardará mucho en trascender esta tendencia a los independientes. Será cuestión de tiempo para que nuevos creadores independientes hagan uso del medio y empujen nuevo contenido, esperemos más creativo y de mayor calidad, sin necesidad de ceñirse a los cánones de la industria. La idea es ponerse creativos e implementar rápidamente como estrategia de innovación. La reducción entre la idea y su ejecución, se sigue convirtiendo en una de las grandes habilidades de nuestros tiempos. Y TikTok, ¿Seguirá creciendo a pasos agigantados?
Comments
Post a Comment