Hace 23 Años...

Hace 23 años terminaba exámenes en la Universidad, estaba cansado y caminé hacia mi casa bajo un sol intenso, llegué a casa com un fuerte dolor de cabeza y me tiré a la cama a dormir aliviado de haber terminado otro semestre, probablemente me despertó el hambre, ya había oscurecido y me dirigí a la cocina, ahí encontré a mis padres quienes inusualmente se hallaban atentos a las noticias, "Fue Camacho!" exclamó mi madre, al tiempo que mi padre me indicaba que el candidato a la presidencia Luis Donaldo Colosio había sido asesinado a tiros en Tijuana, había visto a Colosio hace apenas unas semanas en una visita que hizo a la Universidad, eso fue lo que más me impactó, México daba un paso a lo desconocido, en breve una sucesión de eventos inesperados ocurrieron, primero el magnicidio nunca satisfactoriamente aclarado, después el levantamiento indígena en Chiapas a la vez que el país se abría al mundo con el TLC, posterior a ésto, el milagro económico prometido por Salinas se derrumbaba, despertar y crecer se volvió complicado.

Comments

Popular Posts