La Madre de todas las Batallas



La Madre de todas las Batallas

Por: Erreh Svaia
Dispersión Caprina

“Todo lo que soy, o espero ser se lo debo a mi madre angelical.”
Abraham Lincoln

La ligera lluvia que cayó ayer en la ciudad complicó de más mi recorrido diario que por lo regular inicia a las 5 de la mañana, pareciera que apenas caen unas gotas de lluvia y nuestra capacidad de conducir un auto se ve mermada, tendríamos que exigir a Elon Musk de Tesla, a Tim Cook de Apple ya a Google que se apuren con sus vehículos auto dirigidos ya que parece que sus máquinas tendrán una capacidad superior de aprender, algo que parecemos no conseguir ya que en repetidas ocasiones veo a la gente impactando sus autos justo en el mismo lugar, generando tráfico pesado ya desde tan temprana hora, hago la mención del tráfico ya que lo de ayer me vino a la mente, hoy es un día singular en la ciudad, es 10 de Mayo, Día de la Madre, el festejo más importante en el país después de la Navidad, la gente ya desde mediodía empieza a llenar las plazas comerciales y los autos a saturar las calles, será un buen día para el comercio ya que muchos tratarán de compensar con un regalo los dolores de cabeza que le dan a sus madres, mi madre falleció hace más de una década, así que la autora de mis días ya pudo descansar de mi, pero hay otra a la que debo festejar, a la que se convirtió en madre el mismo día en que yo convertí en padre, pero hoy, es un día singular, muchos saben que no soy aficionado al fútbol, de hecho lo aborrezco, coincido con la afirmación de Borges que señalaba que el balompié era popular porque la ignorancia es popular, y curiosamente cuando habla mal sobre el fútbol irritó a más gente de la que incómodo cuando habló de política o religión, por increíble que pudiera parecer, en el país el fútbol pesa más que muchas cosas, pero hoy que es un día singular el amor a la madre se verá de frente con el amor al fútbol ya que por coincidencias del destino además del respectivo festejo hoy se enfrenta los dos equipos de la ciudad en el llamado "clásico norteño", evento que ya de por si pone de cabeza a la ciudad antes y la paraliza durante, y lo que hace más singular aún éste día es que el amor a la madre y el amor al fútbol, dos cosas que estoy seguro ocupan un puesto primordial en muchos mexicanos se enfrentarán en un duelo a muerte, yo no debiera tener problema en ir al estadio ya que no tengo madre, pero tampoco me gusta el fútbol por lo que en cierta forma soy un huérfano desamparado éste día, a mi madre, que más que una madre fue mi amiga, la extraño bastante, mientras que el fútbol por lo regular aleja a la gente y la congrega dejando atrás a los lobos solitarios que no disfrutamos del pan y circo que tanto agradan al pueblo, así que con mi madre en un viaje eterno que me hecha extrañarla mucho, debería agradecerle la tranquilidad interior que me da éste día para estar conmigo mismo lejos del bullicio de la gente.

Sigo sin entender al día de hoy el entusiasmo que le causa a la gente el fútbol, no niego que los mundiales tienen su encanto, pero las ligas regulares son decepcionantes, con equipos y jugadores más interesados en el dinero que en la pasión que debería representar el deporte, la afición es como una esposa abnegada que jamás cuestiona o le exige a su esposo , tal vez por eso el estado tan deplorable de este deporte nacional, los estadios se siguen llenando a pesar de los mediocres resultados de ambos equipos y al final todo pareciera una competencia por ver quién es el menos peor, que nos pegue el fútbol nacional siendo todo lo malo que pueda ser pero que no nos deje, pareciera ser el lema de nuestros deportistas de sillón que una vez a la semana quedan adheridos a sus muebles e hipnotizados por el televisor, ingiriendo generosas dosis de alcohol y carne asada, toda una cultura bárbara que sin duda crea la armador abundancia y desaparece el dolor de la vida diaria, con eso que dicen algunos estudios recientemente realizados que el alcohol es mejor remedio que el paracetamol, así que como suelen decir, para todo mal mezcal y para todo mal partido también, veremos quién gana hoy, si la madre o el fútbol, si los norteamericanos soltaron hace poco a la “madre de todas las bombas”, hoy pudiéramos ser testigos de la madre de todas las batallas dentro del hogar.

Hoy es un día singular, me afirman que incluso habrá Luna llena.

Comments

Popular Posts