Sleep, The Sciences, Una Reseña (2018)

Sleep, The Sciences, Una Reseña (2018)

Dispersión Caprina
Rock N Roll Animal

20 de Abril y tenemos un nuevo disco de los legendarios Sleep, por eso no creo en las coincidencias, y si hubo alguien que creyó y mucho en los Sleep, fue el mismísimo Ozzy Osbourne, quien no dudó en afirmar que los Sleep eran lo más cercano que había escuchado a los monumentales Black Sabbath originales, basta con escuchar las primeras notas y los narcolépticos riffs de Marijuanaut's Theme, título que no deja nada a la imaginación y que sirve para iniciar ésta bomba stoner llamada The Sciences, imposible no sucumbir al embrujo del bajo cósmico de Al Cisneros quien deja claro su progreso alcanzado gracias al tiempo al frente de su propia banda, los increíbles Om, aquí Mike Pike cediendo los reflectores a Cisneros, sin dejar de introducir su hiriente guitarra de una forma por demás acertada, una bofetada, el tema termina sin más ni más y después la banda evoca nuevamente a su principal fuente de inspiración en Sonic Titan, tema ya conocido en vivo e incluido en el colosal disco Dopesmoker, la banda regresa a sus hipnóticos tranves musicales en Antarticans Thawed, una fabulosa pieza tan lenta y dolorosa como fueron en su tiempo los Melvins, con un Jason Roeder, de los Neurosis atacando la batería con plena convicción y manteniendo el tema siempre a flote, otorgándole suficiente espacio a las densas nubes narcóticas emanadas de las notas ejecutadas por sus cómplices, sin detenerse en un obvio homenapor parte de Cisneros, titulado Giza Butler, que nos deja claro, que aunque los Sleep, si se andan por las nubes, también son bastante directos en su mensaje, dando pie así, a uno de los mejores temas del disco.

Pero no todo es BS en éste The Sciences, The Botanist es un tema que oculta una singular belleza, el trabajo de Pike es emotivo y sobresaliente sin lugar a dudas, con Roeder y Cisneros abriéndose a los acertados impulsos de Pike, en una pieza maravillosamente ajena al tiempo, eterna, dejando claro que la naturaleza nada complaciente de lis Sleep, adictos a imponer su visión a pesar de lo incómoda que ésta pudiera resultar, al final dejan claro su apego a ultranza de su cósmica visión, de su oficio y su total entrega y devoción a su enorme legado, gran aportación al excelente catálogo de ésta increíble y asombrosa banda, Black Sabbath nunca sonó tan bien.