Megadeth, The Sick, The Dying... And The Dead!, 2022

 


Por: Rock N Roll Animal

Me queda muy claro que bandas como Testament y Megadeth, se han alejado de alguna forma de las melodías accesibles. Estas bandas ven en esa melodía, el posible laberinto en el que se perdieron bandas como Metallica, Slayer y Megadeth precisamente durante cierto período. The Sick, The Dying... And The Dead, es el regreso de Megadeth a la acción y ¡Vaya manera de hacerlo! Aquí Megadeth se aleja de forma consciente de las melodías y se concentra al 100% en una impecable producción, ritmos frenéticos y ejecuciones instrumentales de un nivel extraordinario. Pienso que ésta ruta la presentó de inicio Testament y le ha funcionado bastante bien. Está claro que la banda no alcanzó el nivel de popularidad de Metallica, Slayer o Megadeth, pero desarrollaron una fórmula basada en éstos elementos (producción, ritmos y ejecución instrumental) que les ha permitido navegar por modas, tendencias y otras peculiaridades del mercado musical. Testament es al día de hoy una de las bandas más sólidas del Thrash Metal (Exodus trató de hacerlo con Persona Non Grata, pero no supieron tener el enfoque correcto), y en The Sick, The Dying... And The Dead!, Megadeth nos queda claro que ha identificado ésta ruta y están dispuestos a recorrerla mejor que nadie. El tema que homónimo, que se encarga de abrir el disco, es simplemente genial, pero es en temas como Life in Hell, en dónde Mustaine y compañía ponen plenamente de manifiesto el músculo maduro que han sido capaces de desarrollar. La sección rítmica de Dirk Verbeuren y Steve Di Giorgio (quien sólo grabó el disco, y es parte de Testament, por cierto), es una de las mejores del momento. Night Stalker pareciera simplemente meter aún más el acelerador. Las melodías accesibles del Rust In Peace o del Countdown to Extintion, simplemente han desaparecido de Megadeth, y por instinto, Mustaine entiende que en éste momento así se requiere. Mustaine mismo suena brutal en las voces, más directo y furioso que nunca. En las guitarras Mustaine y Loureiro se reafirman como una poderosa dupla capaz de competirla a cualquiera, nada espectacular el cameo de Ice T. Sacrifice es otro tema que vale mucho la pena escuchar sobre todo por el duelo de guitarras (ahí sí, manteniendo el sonido clásico de la banda) y la capacidad de la sección rítmica de dar saltos cuánticos en cuanto a los ritmos en cuestión de segundos. Junkie podría se runo de esos temas, en dónde se nota que Mustaine se esfuerza de verdad y además de guitarras nos brinda una estupenda ejecución vocal. Killing Time es otro tema que indudablemente acude al sonido de los discos más memorables del grupo, mientras que Soldier On! Es un estallido bestial de pura furia y talento, en definitivamente de los mejor que Megadeth ha producido recientemente. Mission To Mars es otro tema destacable, con todo el veneno que Mustaine es capaz de conjurar y con una capacidad de sonar a alago clásico y atemporal. El nivel de energía que es la banda es capaz de generar y de mantener en todo el disco es algo en verdad admirable,  casi al final, We´ll Be Back, es otra joya en éste disco, un auténtico torbellino de velocidad que muestra que lo mejor de Mustaine y compañía sigue estando en el presente. Por si esto fuera poco, hay dos covers fuera de serie al final del disco, el tremendo Police Truck (de los Dead Kennedys), que es pura genialidad, con un Mustaine increíble, y por último, el monumental This Planet's On Fire (Burn In Hell), original del genial Sammy Hagar, que en un hecho sin precedentes, es invitado a participar, definitivamente Mustaine sabe que Megadeth han logrado un disco extraordinario, y por si esto fuera poco, se le ocurre reclutar a un personaje extraordinario como Hagar. The Sick, The Dying... And The Dead, es el mejor disco de heavy metal en lo que va del año, y seguramente en diciembre estaremos diciendo que es lo mejor del 2022.


Comments

Popular Posts