Megadeth, The Sick, The Dying... And The Dead!, 2022
Por: Rock N Roll Animal
Me queda muy claro que bandas como Testament y Megadeth,
se han alejado de alguna forma de las melodías accesibles. Estas bandas ven en
esa melodía, el posible laberinto en el que se perdieron bandas como Metallica,
Slayer y Megadeth precisamente durante cierto período. The Sick,
The Dying... And The Dead, es el regreso de Megadeth a la acción y ¡Vaya manera de hacerlo!
Aquí Megadeth se aleja de forma consciente de las melodías y se concentra al
100% en una impecable producción, ritmos frenéticos y ejecuciones
instrumentales de un nivel extraordinario. Pienso que ésta ruta la presentó de
inicio Testament y le ha funcionado bastante bien. Está claro que la banda no alcanzó
el nivel de popularidad de Metallica, Slayer o Megadeth, pero desarrollaron una
fórmula basada en éstos elementos (producción, ritmos y ejecución instrumental)
que les ha permitido navegar por modas, tendencias y otras peculiaridades del
mercado musical. Testament es al día de hoy una de las bandas más sólidas del
Thrash Metal (Exodus trató de hacerlo con Persona Non Grata, pero no supieron tener
el enfoque correcto), y en The Sick, The Dying... And The Dead!, Megadeth nos
queda claro que ha identificado ésta ruta y están dispuestos a recorrerla mejor
que nadie. El tema que homónimo, que se encarga de abrir el disco, es simplemente
genial, pero es en temas como Life in Hell, en dónde Mustaine y compañía ponen
plenamente de manifiesto el músculo maduro que han sido capaces de desarrollar.
La sección rítmica de Dirk Verbeuren y Steve Di Giorgio (quien sólo grabó el
disco, y es parte de Testament, por cierto), es una de las mejores del momento.
Night Stalker pareciera simplemente meter aún más el acelerador. Las melodías
accesibles del Rust In Peace o del Countdown to Extintion, simplemente han desaparecido
de Megadeth, y por instinto, Mustaine entiende que en éste momento así se requiere.
Mustaine mismo suena brutal en las voces, más directo y furioso que nunca. En
las guitarras Mustaine y Loureiro se reafirman como una poderosa dupla capaz de
competirla a cualquiera, nada espectacular el cameo de Ice T. Sacrifice es otro
tema que vale mucho la pena escuchar sobre todo por el duelo de guitarras (ahí sí,
manteniendo el sonido clásico de la banda) y la capacidad de la sección rítmica
de dar saltos cuánticos en cuanto a los ritmos en cuestión de segundos. Junkie
podría se runo de esos temas, en dónde se nota que Mustaine se esfuerza de verdad
y además de guitarras nos brinda una estupenda ejecución vocal. Killing Time es
otro tema que indudablemente acude al sonido de los discos más memorables del
grupo, mientras que Soldier On! Es un estallido bestial de pura furia y
talento, en definitivamente de los mejor que Megadeth ha producido
recientemente. Mission To Mars es otro tema destacable, con todo el veneno que
Mustaine es capaz de conjurar y con una capacidad de sonar a alago clásico y
atemporal. El nivel de energía que es la banda es capaz de generar y de
mantener en todo el disco es algo en verdad admirable, casi al final, We´ll Be Back, es otra joya en
éste disco, un auténtico torbellino de velocidad que muestra que lo mejor de
Mustaine y compañía sigue estando en el presente. Por si esto fuera poco, hay
dos covers fuera de serie al final del disco, el tremendo Police Truck (de los
Dead Kennedys), que es pura genialidad, con un Mustaine increíble, y por
último, el monumental This Planet's On Fire (Burn In Hell), original del genial
Sammy Hagar, que en un hecho sin precedentes, es invitado a participar,
definitivamente Mustaine sabe que Megadeth han logrado un disco extraordinario,
y por si esto fuera poco, se le ocurre reclutar a un personaje extraordinario
como Hagar. The Sick, The Dying... And The Dead, es el mejor disco de heavy metal en lo
que va del año, y seguramente en diciembre estaremos diciendo que es lo mejor
del 2022.
Comments
Post a Comment