Ozzy Osbourne, Patient Number 9, 2022

 


Por: Rock N Roll Animal

“Never Say Die!” Dijo Ozzy Osbourne y el “príncipe de las tinieblas” sigue fiel a su misión. Patient Number 9 se convierte en su disco número 13 como solista. Producido una vez más por Andrew Watt, quién parece haber encontrado la forma de sacar lo mejor de Ozzy, a pesar de que, cualquiera pudiera pensar que los mejores tiempos de Ozzy han quedado ya muy atrás. Watt, productor de Miley Cyrus, ha encontrado ese punto en que Ozzy logra sonar revitalizado (reinventando su carrera prácticamente), ésta haciendo realmente nueva música, y su alcance realmente abarca a sus viejos fans y a posibles nuevas audiencias. Osbourne se ha convertido en un concepto que va más allá de su música. Osbourne es al día de hoy una celebridad que hace discos, y no sólo eso, gracias a Watt, hace buenos discos. Ordinary Man fue prueba de ello. Nada que lleve a Ozzy a las épocas legendarias de Black Sabbath, nada que lo lleve a su asombroso arranque como solista con Randy Rhoads, pero en definitiva, discos que pueden escuchar y disfrutarse sin afectar la leyenda de Osbourne. Lo más destacable de Patient Number 9, sin duda es la apertura de Osbourne para trabajar con un amplio grupo de músicos que van desde obvias opciones como Tony Iommi, Duff McKagan, Zakk Wylde y Robert Trujillo, hasta personajes más extraordinarios como Jeff Beck, Eric Clapton y Dave Navarro. Jeff Beck no es ajeno a colaboraciones, y lo deja claro en el tema que da título al disco. Pieza épica con el más clásico sonido Ozzy, con Trujillo y Chad Smith formando una sección rítmica de ensueño y las obvias experimentaciones salvajes de Jeff en la guitarra. Mike McCready de Pearl Jam se integra en Immortal, al cual McCready se encarga de añadir un toque definitivamente clásico al tema. Parasite se beneficia infinitamente de la experiencia que Wylde ha adquirido con los años (la presencia de Wylde es la que domina gran parte del disco y vuelve a brillar en Nothing Feels Right y no se diga en Evil Shuffle). El sonido de su guitarra ha adquirido una identidad totalmente única y robusta que da un peso brutal a la pieza, la cual pudiera señalar como una de las mejores del disco. El verdadero Iron Man, Tony Iommi, se encarga de hacer acto de presencia en No Escape From Now, con un sonido en parte doloroso y cósmico, definitivamente un muy interesante y exitoso ejercicio que revive en cierta forma el clásico sonido Sabbath. Hay un buen sólo por parte de Eric Clapton en One of Those Days, aunque la pieza dista de ser del todo destacable. Aunque se pierde algo de tensión luego de la mitad del disco, es destacable la voluntad de Osbourne de continuar haciendo música nueva, de forma constante y manteniendo un nivel de calidad que sin duda va a tono con su legendaria reputación musical, totalmente comprometido. Mucho se pudiera decir sobre el estado de salud de Osbourne, pero Patient Number 9 pareciera ser una clara señal de que hay Ozzy para rato. Dice Osbourne, "I´ll Never Die, Cause I´m Immortal".


Comments

Popular Posts