Mis Bandas Favoritas 31.03.2023

 


Mis Bandas Favoritas hoy en día

Por: Rock N Roll Animal

Escribí éste post sobre mis bandas favoritas en el 2014, hace casi 10 años. No creo en la mentalidad fija y nuestra mente, ideas y obviamente gustos van cambiando con el tiempo.

En aquél entonces hablé de los Velvet Underground, los Beatles, Fela Kuti, Miles Davis, Magma, The Stooges y CAN.

Si me preguntaran al día de hoy, mi respuesta sería la siguiente:

1. The Velvet Underground / Lou Reed /John Cale

Lo que más escucho por lo general son los discos de Lou Reed, me encantan el New York, el Magic and Loss, el The Blue Mask, el Live In Italy, el Metal Machine Music, el Transformer, que he escuchado mucho últimamente y el Lulu que grabó con Metallica (algún día éste disco será reivindicado de forma brutal). De John Cale me encantó el disco más reciente, amo el Paris 1919 y obviamente el Fear y el Razzle Dazzle. De los Velvet, siempre estoy escuchando el disco debut y el White Light/White Heat.

2. David Bowie

Escucho a Bowie de forma obsesiva, lo confieso. Me encanta el Blackstar, su obra maestra póstumo y que me parece extraordinario. Por lo regular escucho mucho la trilogía de Berlín, el Low (mi disco favorito de Bowie), el Heroes y el Lodger en ese orden. Me encantan los discos de Ziggy Stardust, el Station To Station y el Sacry Monsters obviamente.

3. The Stooges / Iggy Pop

El buen Iggy me sigue pareciendo extraordinario, no me entusiasma mucho el disco más reciente que publicó, pero me enloquece el The Idiot y el Lost For Life. The Stooges me siguen pareciendo la mejor banda de rock n roll de la historia. Si me preguntan, no podría decidir entre el Fun House y el Raw Power, son monumentales.

4. Kanye West

Si, Kanye West como persona es una basura, sin embargo, ha producido discos que valen oro puro. My Twisted Dark Fantasy es mi disco favorito y es una obra enorme y compleja. Yeezus es brutal y una obra totalmente inclasificable que aún al día de hoy sigue inspirando a muchos músicos de vanguardia. 808s and Heartbrake es uno de los mejores discos de pop de la historia. Escuchen la música de Kanye West, no escuchen sus discursos idiotas.

5. Steely Dan

Obviamente una de mis bandas favoritas, otra obsesión. ¿Qué disco de SD es mi favorito? Todos. Bueno el Aja es insuperable, pero las dos etapas de la banda, como grupo y como proyecto de estudio me siguen pareciendo de lo mejor que existe en el mundo de la música. ¿Cuál es mi canción favorita de Steely Dan? Todas.

6. Sparks

A muchos les entusiasma el drama y la majestuosidad de Queen, a mí me sigue pareciendo que Sparks en definitiva, son muy superiores a la gran banda de Freddie Mercury en todos los aspectos. Rara vez encuentro una mala canción en los discos de la banda, ya sea como feroz banda de rock n roll, o haciendo experimentos electrónicos con Giorgio Moroder. 

7. Kraftwerk

Kraftwerk, la gran leyenda alemana (si, por supuesto, más grandes que Scorpions) son como The Beatles de la música electrónica. En algún momento la banda favorita de David Bowie y de Brian Eno. Los padres de todo lo que suene a pop electrónico hoy en día. Imaginen si la banda hubiera colaborado con Bowie, con Iggy Pop o con Michael Jackson, como alguna vez se especuló. Uff!

Claro que sigo escuchando a The Beatles, Revolver es una joya. De Queen me encanta cuando tocan rock duro como en Stone Cold Crazy. The Grateful Dead sigue siendo de mis favoritos, los Red Hot Chili Peppers, Neu!, los CAN, el Wu Tang Clan, Deicide, Bjork y Obituary.


Comments

Popular Posts