Mis Bandas Favoritas



Hace poco me preguntaron sobre cuales eran mis 5 bandas favoritas, la verdad no puede resumirlo a solamente 5 bandas, así que aquí está mi lista de mis 7 bandas o artistas favoritos.

1.- The Velvet Underground
Claro, la enorme banda de Lou Reed y John Cale, el “el big bang” musical para mí, casi todo lo que escucho, sale o converge aquí, mi vida cambió cuando les descubrí.

2.- The Beatles
Muchos les han de odiar, es una banda clásica, que muchos mencionarán, incluso sin admirarles realmente, pero en lo personal no podría dejar de mencionarles, su música me ha acompañado en muchas ocasiones.

3.- Fela Kuti
Para muchos Bob Marley será la gran referencia de la música mundial, para mí siempre lo será Fela Kuti, el hombre que era un verdadero punk en las calles de Nigeria y el que vivía a fondo lo que describía en sus canciones.

4.- Miles Davis
Miles destruyó el jazz, como Yoko destruyó a los Beatles, sólo un coloso de su estatura pudiera haber hecho algo así, integrando elementos de rock, funk y el vanguardismo de Stockhausen en su música.  

5.- Magma
Creadores de un universo cósmico musical infinito, lo he dicho hasta el cansancio, si dios tuviese una banda, no me queda duda alguna que sonarían como Magma.

6.- The Stooges
Los que lo destruyeron todo y en tres episodios lo volvieron a construir, tres discos cada uno imprescindible para entender lo que verdaderamente significa el rock de los 60s, rock n roll de verdad, no poses.

7.- Can
Con Malcolm Mooney tenían a un maniático intenso en las vocales, con Damo Suzuki a una fuerza de la naturaleza que hablaba con  el viento y los árboles, creadores de ritmos eternos y pioneros de los ritmos mundiales.

Los menciono, pero no figuran tan alto: Los Beach Boys, Jimi Hendrix, James Brown, los Kinks, Led Zeppelin, los Doors, Black Sabbath, Danzig, Silver Apples, New York Dolls, Jacques Brmdel, Neu!d
 

Comments

Popular Posts