Melvins, Tarantula Heart, 2024
Gran regreso de los Melvins a la experimentación más salvaje y pesada.
Los Melvins nunca debieron ser encasillados en el movimiento grunge. El sonido de los Melvins no tiene nada que ver con Nirvana o Pearl Jam, eso está muy claro Su sonido resuena más cercano al de bandas como Swans, The Birthday Party, The Jesus Lizard o Butthole Surfers. Aunque participaron en la legendaria recopilación Deep Six, considerada la primera colección de bandas grunge publicada en 1986, su esencia trasciende este género. De las bandas que participaron en esa compilación—Soundgarden, Green River, Skin Yard, U-Men y Malfunkshun—solo los Melvins siguen de pie. Con Tarantula Heart, el disco número 27 de su carrera, la banda formada en 1983 demuestra que cuatro décadas no han apagado su chispa. Los Melvins continúan desafiando las normas, rechazando jugar a lo seguro, lo cual se agradece profundamente.
Este álbum presenta a dos bateristas fenomenales: Dale Crover y Roy Mayorga. Juntos, crean ritmos que son auténticos pilares, sólidos y colosales, sobre los que Buzz Osborne y Steve McDonald tejen sus legendarios riffs de guitarra. Pain Equals Funny es un monstruo sonoro que nos transporta a los inicios de la banda, con casi 20 minutos de pura experimentación. Es la pieza central del disco, tomando rutas extrañas y sorprendentes.
Working the Ditch es una pieza amenazante con un toque de música industrial, encapsulando toda la malevolencia que tanto amamos de los Melvins. She's Got Weird Arms muestra el lado más demencial del grupo, con una extraña cercanía al pop. Allergic to Food es una joya de noise rock que podría poner celosos a los mismos Sonic Youth. Smiler cierra el disco con el sonido puro y clásico de estos salvajes experimentadores.
Tarantula Heart es un potente recordatorio de una época en la que a los Melvins no les importaba lo que los demás pensaran sobre su arte peculiar. Este álbum no solo lo reafirma, sino que lo celebra con mayúsculas. Cada año nos lo recuerdan, pero este disco es un RECORDATORIO Mayúsculo. Los Melvins siguen siendo una fuerza imparable, desafiando expectativas y creando música que desafía etiquetas. Tarantula Heart es una prueba de su audacia y su inquebrantable espíritu de innovación..
Comments
Post a Comment