Jeff Beck- Loud Hailer (2016)



Jeff Beck - Loud Hailer (2016)

Por: Ghost Writer

Jeff Beck se ha tomado literal eso de hacer música pesada, no, no es algo nuevo, a Jeff siempre le ha gustado lo extravagante, lo estridente , sin alejarse nunca de la esencia del blues más duro, desde sus inicios con los Yardbirds y con original Jeff Beck Group, pudiéramos asegurar que Beck estuvo ahí, en la concepción de Led Zeppelin y en el nacimiento del hard rock, y en ese sentido, Loud Hailer es precisamente una confirmación de esto, en lo particular sigo pensando que quienes se están acercando a hacer música innovadora y diferente son los viejos rockeros de los 60s, para muestra ahí está el más reciente disco de Paul Simon, ahí está Neil Young, el difunto Lou Reed, Elvis Costello, Yoko Ono y el enorme Robert Wyatt, y es en este sentido, es probable que Jeff Beck no este descubriendo nuevos territorios, pero lo que  consigue imprimir en este disco pone en evidencia a muchos de los que hoy en día, con una tercera parte de la edad de Jeff Beck, se sienten muy "heavies"

Lo de Beck a lo largo de este Loud Hailer es el blues muy machacante, casi industrial y siniestro, lento y pesado, con unas guitarras brutales y estridentes que no nos dejarán olvidar que Beck ya jugaba en los 60s con el “ruidismo” puro, la adición de la guitarrista Carmen Vandenberg (del grupo Bones) al entorno de Beck es definitivamente bienvenida, sus riffs toscos y dolorosos son una constante a lo largo del disco, dando una sólida base sonora a Jeff para la liberación de su ataque pirotécnico, aquí Beck se olvida de cualquier tipo de contención y dejar fluir libre sus disonantes solos de guitarra al más puro estilo del blues primitivo de antaño, Loud Hailer es un disco de rufianes, hecho por rufianes, para rufianes y aunque no me resulta por completo satisfactoria la intervención de la vocalista Rosie Bones (también de Bones), hay que reconocer su oficio y su absoluta prestancia a un disco tan denso que en ocasiones pareciera enfrentarse a ella, arrollarla e incluso por momentos borrarla del mapa.

The Revolution will be Televised es un blues quebranta huesos con guitarras durísimas, mientras que Live in the Dark avanza de una manera más fluida poniendo en un exhibidor los talentos de Beck y compañía, quienes ni tardos ni perezosos se adentran en un hostil territorio sonoro en Pull It, en dónde atronadores sonidos son liberados llevándonos en un vertiginoso descenso a una pesadilla hecha sonido, de ésta manera Loud Hailer se encumbra como un poderoso argumento contra aquellos que ya no contaban con Beck como un guitarrista osado y de primer nivel, con un disco a manera de bomba atómica que se resume de forma sencilla cuando Rosie Bones recita en Right Now: "don't know what we want but we want it right now!"


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