Jeff Beck- Loud Hailer (2016)
Jeff Beck
- Loud Hailer (2016)
Por: Ghost Writer
Jeff Beck se ha tomado literal eso de hacer música
pesada, no, no es algo nuevo, a Jeff siempre le ha gustado lo extravagante, lo
estridente , sin alejarse nunca de la esencia del blues más duro, desde sus
inicios con los Yardbirds y con original Jeff Beck Group, pudiéramos asegurar
que Beck estuvo ahí, en la concepción de Led Zeppelin y en el nacimiento del
hard rock, y en ese sentido, Loud Hailer es precisamente una confirmación de
esto, en lo particular sigo pensando que quienes se están acercando a hacer música
innovadora y diferente son los viejos rockeros de los 60s, para muestra ahí
está el más reciente disco de Paul Simon, ahí está Neil Young, el difunto Lou
Reed, Elvis Costello, Yoko Ono y el enorme Robert Wyatt, y es en este sentido,
es probable que Jeff Beck no este descubriendo nuevos territorios, pero lo
que consigue imprimir en este disco pone
en evidencia a muchos de los que hoy en día, con una tercera parte de la edad
de Jeff Beck, se sienten muy "heavies"
Lo de Beck a lo largo de este Loud Hailer es el blues
muy machacante, casi industrial y siniestro, lento y pesado, con unas guitarras
brutales y estridentes que no nos dejarán olvidar que Beck ya jugaba en los 60s
con el “ruidismo” puro, la adición de la guitarrista Carmen Vandenberg (del
grupo Bones) al entorno de Beck es definitivamente bienvenida, sus riffs toscos
y dolorosos son una constante a lo largo del disco, dando una sólida base
sonora a Jeff para la liberación de su ataque pirotécnico, aquí Beck se olvida
de cualquier tipo de contención y dejar fluir libre sus disonantes solos de
guitarra al más puro estilo del blues primitivo de antaño, Loud Hailer es un
disco de rufianes, hecho por rufianes, para rufianes y aunque no me resulta por
completo satisfactoria la intervención de la vocalista Rosie Bones (también de
Bones), hay que reconocer su oficio y su absoluta prestancia a un disco tan
denso que en ocasiones pareciera enfrentarse a ella, arrollarla e incluso por
momentos borrarla del mapa.
The Revolution will be Televised es un blues quebranta
huesos con guitarras durísimas, mientras que Live in the Dark avanza de una
manera más fluida poniendo en un exhibidor los talentos de Beck y compañía,
quienes ni tardos ni perezosos se adentran en un hostil territorio sonoro en
Pull It, en dónde atronadores sonidos son liberados llevándonos en un
vertiginoso descenso a una pesadilla hecha sonido, de ésta manera Loud Hailer
se encumbra como un poderoso argumento contra aquellos que ya no contaban con
Beck como un guitarrista osado y de primer nivel, con un disco a manera de
bomba atómica que se resume de forma sencilla cuando Rosie Bones recita en
Right Now: "don't know what we want but we want it right now!"
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