Steven Tyler- We're All Somebody from Somewhere (2016)



Steven Tyler- We're All Somebody from Somewhere (2016) 

By: Ghost Writer

De adolescente fui un gran fan de Aerosmith cuando regresó del retiro y editó discos como Permanent Vacation y Pump, recuerdo que en la época del PV, nadie les conocía en la escuela secundaria, me decían que era yo quien gustaba de  escuchar "música extraña", creo que al final, en cierta forma reí yo, si y no, años más tarde, todo mundo conocería a los Aerosmith, posterior al Pump recuperarían su fama, pero también perderían parte de la magia, después de ese disco perdí el interés en ellos, soundtracks, Liv Tyler, baladas para adolescentes, no sé qué más, Aerosmith se convirtió en todo lo contrario a lo que habían sido en los 70s, los chicos malos de Boston, los Stones estadounidenses, los herederos de los brutalidad de los injustamente ignorados New York Dolls, los pioneros del rock/rap crossover.

Los discos de Aerosmith a los que siempre regreso son a los de los 70s, el disco debut, Get Your Wings, Toys In the Attic y Rocks, discos que fui descubriendo después del ya mencionado Permanent Vacation, hace poco supe que la banda ya se estaba desintegrando, algo que debieron hacer ya hace tiempo, pero lo que si me sorprendió fue saber sobre el disco solista del cantante Steven Tyler, un tremendo showman, al cual la verdad, me cuesta trabajo saberlo sin Joe Perry, un fracaso, fue lo primero que me vino a la mente, por alguna razón, recordé el disco solista del cantante de Soundgarden, Chris Cornell, ese que le produjo Timbaland, pero al parecer Tyler siguiente siendo un músico de clase media en el corazón y ha editado un disco llamado We're All Somebody from Somewhere, en donde el rock es prominente, pero a la vez, Tyler se da oportunidad a incluir algo de folk, muy a estilo del buen Rod Stewart, que me parece una influencia en la dirección de este disco.

El disco abre con My Own Worst Enemy, que retiene algo de esa nostalgia otoñal que acompaña los discos más recientes de su éxito banda, la gran diferencia la hace aquí la inclusión de toques folk que sin duda le van de maravilla a Tyler, la canción que da nombre al disco es de lo mejor que ha hecho Steven recientemente, mientras que en Hold On (Won't Let Go) se decanta por un estridente y poderoso blues, en lugar de tratar de recrear el sonido de su legendaria banda, Tyler escapa de la auto parodia y entrega un emotivo disco de hermosa música y buenas letras, con canciones ganadoras como Somebody New, que sin duda encumbran aún más al ya de por si legendario Tyler.

The Good, The Bad, The Ugly and Me es otro gran acierto, con el ya conocido fraseo brutal de Tyler, y aunque tropiece un poco al revivir la legendaria Janie's Got a Gun en un ambiente acústico, consigue recrear un buen Piece of My Heart de la enorme Janis Joplin, para poder balancear un disco que no deja para nada mal parado al incansable Tyler, este disco une nuevo de los Dinosaur Jr. deben de tener a los Bostonianos orgullosos de sus prodigios musicales.


Comments

Popular Posts