Kiss-Unmasked (Portada)

Unmasked fue probablemente el primer disco de rock que llamó poderosamente mi atención por su portada, si claro, para 1980 el mundo estaba harto de Kiss, recopilaciones, discos en vivo, los cuatro discos solistas de cada uno de los miembros del grupo, probablemente demasiado para cualquier fan, en particular, yo no era fan de Kiss en aquel entonces, claro, cualquiera a mi edad se hallaba fascinado con el mito, con aquellos personajes como de historieta, y como no, el país aún estaba en bastante efervescencia con Kiss, recuerdo chicos en la calle con el rostro pintado como el grupo, o el muy particular recuerdo que jamás se irá de la mente, de visitar una colonia bastante marginada en las orillas de la ciudad con mi padre, acompañándolo en una de sus visitas de trabajo y ver en una de las paredes de la casa, el rostro de tamaño enorme de Peter Criss dibujado con singular aptitud.

Unmasked llegó a lo más profundo de mi, porque? Pues en aquel entonces eran los comics los que llamaban poderosamente mi atención, y recuerdo muy en particular la portada del Unmasked llevaba un diseño que de alguna manera llevaba a los Kiss al mundo de los comics, un diseño colorido y a la vez oscuro, un diseño que pude apreciar en todo su esplendor, ya que en aquel entonces no veíamos portadas, las “admirábamos” ya que el tamaño de los elepés nos daba oportunidad de ver la portada en todo su esplendor como si fueran un cuadro artístico, claro “arte” ya saben.

Cuando vi la portada del Unmasked a mis escasos 5 años quede admirado del estilo cercano al comic, poco me importaba la música, o en particular que el Unmasked no fuera precisamente uno de los mejores discos de Kiss, o que jamás hubiera yo escuchado al grupo, bueno claro, el  Dynasty, disco anterior, era muy famoso por esa aproximación a la música discos que era I Was Made For Lovin You, pero no podría decir que era una de mis canciones favoritas, insistí con mis padres para que me lo compraran, y aunque no recuerdo sus palabras exactas supongo que debió negarse pensando que era un capricho, que de hecho lo era y mi madre debió asustarse bastante con los personajes, por alguna extraña razón, en México siempre se relacionaban los grupos de rock en aquella época con el satanismo, supongo que para no discutir me dijeron si claro, pero por alguna “extraña” razón, ese disco nunca llegó a mi casa, pero la portada nunca se saldrá de mi mente, muy probablemente una de las primeras que empezaron a despertar mi fascinación por la música, en general.

Comments

Popular Posts