Negociando Hasta La Progenitora (Por Salvar El Pellejo)

Negociando Hasta La Progenitora (Por Salvar El Pellejo)

Pareciera que después de las elecciones intermedias celebradas hace unos días en varios estados y ciudades de la república, el “pastel” o el país ha sido equitativamente dividido y nos enfrentemos a una nueva realidad, una que ya sospechábamos desde los tiempos en que Fox ganó las elecciones y la “alternancia” empezó a aparecer, los partidos políticos se confabulan para conservar su permanencia, mantener el status quo y seguir desangrando al país, el llamado “pacto por México” se descubre como un “pacto por los partidos”, que salva a un desmembrado PAN y a un desorientado PRD, claro y da algo de respecto al siempre desgastado y corrupto PRI, que al mantener a flote a sus dos diezmados rivales, “da un falso marco democrático”, que de alguna manera le “hace legitimo.”

Si bien algo hay que reconocer, es que el PRI es el partido que mejor ha manejado la mercadotecnia, o serán los dinosaurios atrás del PRI, cuando los vientos de cambio comenzaban a soplar, fue el sindicato de maestros, el que inclinó la balanza a favor de Fox y el PAN, con la “maestra” Gordillo al frente, y preguntémonos, ¿Gracias a quien estaba la “maestra” Elba Esther al frente del sindicato? A Carlitos, claro, siempre brillante, que de esa manera perpetuó su influencia, habiendo pactado con la oposición, pactado o comprado a la oposición, no lo se, el PRI se “desinfló” con el “error de diciembre” y fue momento de cambiar de rumbo y dejar que el “nombre” del PRI se hundiera, y en las sombras pasarse al otro bando momentáneamente, en el inter, la maestra descubrió que tenía el poder de hacer y deshacer gobiernos y se volvió peligrosa, y los poderes ocultos descubrieron que el “brillo” del PAN se perdía, a pesar de sus nuevas propuestas, no era un gobierno que como el del PRI, buscaba la aprobación de las masas, por lo cual, la maquinaria que crea los “vientos del cambio” nuevamente se puso en marcha, pero esta vez la maestra quería más, pidió demasiado, tanto que su ambición la arrastró a su caída.

Hoy en día vivimos en medio de un gobierno de apariencias, en que los partidos políticos aparentan una fiera competencia, el PAN se desintegra, pero sigue ganando posiciones, y el PRD perdió por completo la brújula, pero sigue presente, ¿A quien quieren engañar? Se han divido el pastel para aparentar una legitima democracia, los avances que no se tuvieron en doce años repentinamente se anuncian con bombo y platillo, de repente todos estamos de acuerdo ¿Y porque no se hicieron antes? ¿Por qué ahora mágicamente todos estamos de acuerdo? ¿Y si estamos de acuerdo y ya se aprobó todo, porque no se realizan los cambios a fondo? Anteriormente esto era como jugar a la “perinola”, yo gano, tu pones, etc, hoy es todos ganamos (los partidos), ustedes pierden (la gente), ¿Porque en este famoso “pacto por México” no esta incluida la sociedad? La legitimidad de la democracia no es que existan partidos, como nos han hecho creer, es que la sociedad este representada por estos, sabemos que el PRI no representa a nadie y que si gana votos es porque lucha férreamente por ellos, cual mercadòlogo valiéndose de mil y una argucia para comprar los votos, que si despensas, que si lonches, que si tarjetas, que si gorras, al PRI no le interesa convencer ideológicamente, le interesa comprar tu voto, cueste lo que cueste, ¿El PAN a quien representa? ¿A los pobres? No, ¿a los ricos? (si lo hace no le conviene admitirlo) No, ¿A los jóvenes? No, ¿A los viejos? ¿No, a la clase media? Supongo que por eso tiene ya tan pocos adeptos, ya que México no es un país de clase media, no aún.

¿Y el PRD a quien representa? ¿A las clases bajas? No, ¿A las clases altas? Por supuesto que no, a esas sólo les pide cooperación; si me preguntan el PRD representa a todos aquellos políticos de la vieja guardia que se quedaron sin oportunidad luego de que los chicos llegaron con diplomas de Harvard a ocupar puestos importantes en el PRI, el PRD es un partido que nació viejo y rencoroso y así seguirá, en México aún no conocemos a la izquierda, ni a la derecha, todo a sido siempre una pantomima, y no por ellos digo que me incline por los supuestos partidos radicales de izquierda, como Moreno o el PT, que seguramente estarían más felices llevándonos a un sistema de gobierno como el de Corea del Norte, dónde sólo el gobierno mande, dónde este prohibido el libre pensamiento y al que no le guste lo manden dos metros bajo tierra.

Urge en México una sociedad que se involucre de verdad, que este verdaderamente representada en el gobierno, que cada ideología y que cada pensamiento este bien representado y este operando para hacer de este país un mejor lugar, dónde como en Tabasco, el partido entrante cuestione al saliente y como en el caso de Granier, los responsables de haber obrado mal, paguen, se avanza, y la presión de la sociedad empieza a pesar, pero no avanzamos a la velocidad que este mundo lo requiere, y no pesamos lo que deberíamos pesar, o eso nos quieren hacer creer…


Por si fuera poco los partidos amenazan con interponer su “reforma electoral” a las muy necesarias reformas hacendaría y energética, esto sólo pasa en México, dónde nos urge respirar en estos dos temas que siguen jalando al país hacia abajo, ¿reforma electoral? No, por favor, que los partidos se destruyan entre ellos mismos y se desmoronen, no dudo que esto sería en beneficio del país.

Comments

Popular Posts