Michale Graves-Lost Skeleton Returns (2013)

Michale Graves-Lost Skeleton Returns (2013)

Nada f谩cil la ha de haber tenido Michale Graves, mira que sustituir a Glenn Danzig en los Misfits, unos zapatos muy grande por llenar, y miren que en lo particular esos discos que grab贸 con Only y con Doyle, el American Psycho y el Famous Monsters me parecieron discos muy buenos, con la banda creci茅ndose a la perdida de un gran compositor como Danzig y tray茅ndonos una buena colecci贸n de temas que han resistido bien el paso del tiempo, y en parte, hay que reconocer que Graves hizo lo suyo para  distanciarse de la sombra de Danzig, con un estilo propio, completamente distinto, y aunque el estilo vocal de Graves parece estar en constante evoluci贸n, por lo menos a mi siempre me ha parecido m谩s influido por Morrissey que por Jim Morrison.

Este a帽o Graves ha estado bastante ocupado, grab贸 un mediocre Vagabond, que me result贸 repulsivo en verdad, curiosamente cuando siento que un disco no cumpli贸 para nada con mis expectativas, quedo a la espera de un nuevo intento por parte del artista y generalmente este responde r谩pidamente para sacarse la espina, que al parecer el tambi茅n se ha dado cuenta que nos qued贸 algo a deber.

Y es as铆 como llegamos a este Lost Skeleton Returns, que representa el regreso de Graves al “horror punk”, con algunos temas originales, que hay que reconocer, nada tienen de extraordinarios y re creaciones de los temas que hizo con los Misfits, ¿alg煤n m茅rito? Bueno, para mi los temas eran perfectos, no hab铆a necesidad de volverlos a trabajar, pero hay que admitir que mal no quedaron, y que probablemente sean m谩s una se帽al a Jerry Only de que Graves est谩 dispuesto a olvidar rencores y volver a unir fuerzas, lo cual ser铆a muy, muy bueno.   

American Psycho ya es un viejo tema conocido, los arreglos que Graves hace al tema son m铆nimos, pero el tema tiene lo suyo y se mantiene firme con el paso del tiempo, la ejecuci贸n vocal original se siegue mantenido como definitiva y aunque Graves prueba nuevas piruetas vocales me sigo quedando con la original, que rayaba en lo brillante, el hecho de que Graves lleve a su voz al extremo no me impresiona, de hecho lo repite en Forbidden Planet, tema original suyo, que simplemente suena excedido.

Definitivamente hay que reconocer que Graves tom贸 un gran reto al volver a trabajar con temas que ya de por si eran perfectos, y hay que reconocer que los tratamientos musicales los llev贸 acabo con mucho respeto, basando los cambios principalmente en sus tratamientos vocales, la voz de Graves ha cambiado sin duda, apostando m谩s a lo mel贸dico, aunque fallando en los rangos altos, no me malinterpreten, Graves me parece un vocalista bastante decente, pero pareciera que aunque su voz es f谩cilmente identificable carece de una huella particular muy prominente, y pareciera diluirse por momentos en otra cosa.      

Los temas propios carecen de la garra de los ya conocidos y tal vez por ellos fueron intercalados con ellos, con el fin de conseguir un equilibrio y sacar a flote un proyecto que de otra manera se hubiera quedado muy pobre, ya que Graves nos debe un muy buen disco, Scream me parece uno de los temas en los que Graves consigue superarse a si mismo, aplicando a su voz un sentido de expresividad mayor sin caer en detestables excesos, y esto parece percibirlo, tanto que se sigue con uno de mis temas favoritos de su etapa con los Misfits, Crying On Saturday Night, en el cual consigue nuevamente empatarse o superarse, lo cual ya es ganancia.

Graves nos debe algo completamente original y fuera de serie, y es que esperar mucho del hombre que pudo hacer de cubrir el puesto de Glenn Danzig algo decente y decoroso, no es pedir mucho, ya el tiempo nos dir谩 si Graves consigue seguir los pasos de su antecesor, aunque su incipiente carrera no da muchas se帽ales de que Graves pueda explotar su talento al m谩ximo, con Vagabond se fue de boca, con este Lost Skeleton Returns se reivindica, aunque apoy谩ndose en la leyenda de la que form贸 parte.  



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