Michale Graves-Lost Skeleton Returns (2013)
Michale
Graves-Lost Skeleton Returns (2013)
Nada f谩cil la ha de haber tenido Michale
Graves, mira que sustituir a Glenn Danzig en los Misfits, unos zapatos muy
grande por llenar, y miren que en lo particular esos discos que grab贸 con Only
y con Doyle, el American Psycho y el Famous Monsters me parecieron discos muy
buenos, con la banda creci茅ndose a la perdida de un gran compositor como Danzig
y tray茅ndonos una buena colecci贸n de temas que han resistido bien el paso del
tiempo, y en parte, hay que reconocer que Graves hizo lo suyo para distanciarse de la sombra de Danzig, con un
estilo propio, completamente distinto, y aunque el estilo vocal de Graves
parece estar en constante evoluci贸n, por lo menos a mi siempre me ha parecido
m谩s influido por Morrissey que por Jim Morrison.
Este a帽o Graves ha estado bastante ocupado,
grab贸 un mediocre Vagabond, que me result贸 repulsivo en verdad, curiosamente
cuando siento que un disco no cumpli贸 para nada con mis expectativas, quedo a
la espera de un nuevo intento por parte del artista y generalmente este
responde r谩pidamente para sacarse la espina, que al parecer el tambi茅n se ha
dado cuenta que nos qued贸 algo a deber.
Y es as铆 como llegamos a este Lost Skeleton
Returns, que representa el regreso de Graves al “horror punk”, con algunos
temas originales, que hay que reconocer, nada tienen de extraordinarios y re
creaciones de los temas que hizo con los Misfits, ¿alg煤n m茅rito? Bueno, para mi
los temas eran perfectos, no hab铆a necesidad de volverlos a trabajar, pero hay que
admitir que mal no quedaron, y que probablemente sean m谩s una se帽al a Jerry
Only de que Graves est谩 dispuesto a olvidar rencores y volver a unir fuerzas,
lo cual ser铆a muy, muy bueno.
American Psycho ya es un viejo tema
conocido, los arreglos que Graves hace al tema son m铆nimos, pero el tema tiene
lo suyo y se mantiene firme con el paso del tiempo, la ejecuci贸n vocal original
se siegue mantenido como definitiva y aunque Graves prueba nuevas piruetas
vocales me sigo quedando con la original, que rayaba en lo brillante, el hecho
de que Graves lleve a su voz al extremo no me impresiona, de hecho lo repite en
Forbidden Planet, tema original suyo, que simplemente suena excedido.
Definitivamente hay que reconocer que
Graves tom贸 un gran reto al volver a trabajar con temas que ya de por si eran
perfectos, y hay que reconocer que los tratamientos musicales los llev贸 acabo
con mucho respeto, basando los cambios principalmente en sus tratamientos
vocales, la voz de Graves ha cambiado sin duda, apostando m谩s a lo mel贸dico,
aunque fallando en los rangos altos, no me malinterpreten, Graves me parece un
vocalista bastante decente, pero pareciera que aunque su voz es f谩cilmente
identificable carece de una huella particular muy prominente, y pareciera
diluirse por momentos en otra cosa.
Los temas propios carecen de la garra de
los ya conocidos y tal vez por ellos fueron intercalados con ellos, con el fin
de conseguir un equilibrio y sacar a flote un proyecto que de otra manera se
hubiera quedado muy pobre, ya que Graves nos debe un muy buen disco, Scream me
parece uno de los temas en los que Graves consigue superarse a si mismo,
aplicando a su voz un sentido de expresividad mayor sin caer en detestables
excesos, y esto parece percibirlo, tanto que se sigue con uno de mis temas
favoritos de su etapa con los Misfits, Crying On Saturday Night, en el cual
consigue nuevamente empatarse o superarse, lo cual ya es ganancia.
Graves nos debe algo completamente original
y fuera de serie, y es que esperar mucho del hombre que pudo hacer de cubrir el
puesto de Glenn Danzig algo decente y decoroso, no es pedir mucho, ya el tiempo
nos dir谩 si Graves consigue seguir los pasos de su antecesor, aunque su
incipiente carrera no da muchas se帽ales de que Graves pueda explotar su talento
al m谩ximo, con Vagabond se fue de boca, con este Lost Skeleton Returns se
reivindica, aunque apoy谩ndose en la leyenda de la que form贸 parte.



Comments
Post a Comment