Death Grips-Jenny Death (2015)



Death Grips-Jenny Death (2015)

“El propósito del arte es limpiar la suciedad de la vida diaria de nuestras almas.”
Pablo Picasso 

Por: Ghost Writer
Ya veíamos venir este disco de manera suspicaz desde las iniciales que daban nombre a los temas de ese extraño pero eficaz disco instrumental que esta banda había editado hace unos meses, en el acróstico de dichas iniciales se leía: J.E.N.N.Y.D.E.A.T.H.

Una de mis bandas favoritas de los tiempos recientes capaces de captar la turbulencia y confusión de los tiempos que vivimos, por momentos salvajes y primitivos y otros sofisticados y abstractos cono pocos, una suerte de colisión mirtal entre los Bad Brains, Malcolm Mooney de los Can, Screamin Jay Hawkins, Saúl Williams, los Rage Against the Machine, Aphex Twin y los Nine Inch Nails, si, así de densos e incomprensibles suelen ser, pero con los Death Grips las respuestas o explicaciones fáciles suelen salir sobrando y es necesario saber que estamos en medio de un incomprensible viaje tipo Lost dirigido por David Lynch, si esto fuese posible y digerible sobre todo.

Es posible que los Death Grips nunca sean aceptados por las masas, sus métodos simplemente no reconocen patrones comunes y seguido abordan zonas de incomodidad extrema para cualquiera convirtiéndose en opciones musicales repulsivas al nivel del Black metal o el free jazz que podemos escuchar con la convicción que nunca les veremos en las listas de popularidad, en la televisión o en el radio comercial.

Jenny Death es el muy anticipado disco compañía de Niggas on the Moon, juntos conforman el disco doble conocido como The Powers that B, aunque para efectos de este escrito nos referiremos a JD, ya que de la primera mitad ya habíamos escrito antes aquí.

I Break Mirrors with my Face in the Unitrd States es un tema de hardcore concebido en la mente de alguien como Traxman, mezcla de algo similar al footwork y los acelerados ritmos punk, con un tirulo soberbiamente concebido.

Ritmos quebrados que dañan la columna y el cerebro se materializan en Inanimate Sensation, con su vacío sónico que pareciera amenazar con devorarnos a todos y confinarnos a una infinita oscuridad habitada solamente por un desalmado monstruo.

Podría asumir que Jenny Death es uno de los discos más devastadores de esta banda, en donde Zach Hill suena liberado y su batería trae de inmediato recuerdos de su época con los brutales Hella, como en la auto destructiva Turned Off, o la mente de Mc Ride desintegrándose de manera dramática en la aterradora Pss Pss, cuya escucha constante podría convertirnos en candidatos ideales a ser internados en una institución mental.

Beyond Alive posee un sonido tan inmediato que resulta imposible escapar de su bestial encanto, nuevamente común Zach Hill rudísimo tras la batería, marcando el paso en una poderosa marcha que pretende destruirlo todo mientras avanza.

On GP es un bien recibido cambio de paso, la banda se pone en plan reflexivo y brinda oportunidad a Mc Ride de mostrar  ciertos matices que bi le conocíamos a la banda o a su feroz frontman, que en nada nos prepara para la asombrosa catarsis final de este disco tan rabioso cono no hemos podido escuchar este año, convirtiéndolo por si sólo en mi gran candidato para el mejor disco de la primer mitad del año, y eso que aún nos restan 3 meses para llegar a esta.

Se supone que oficialmente la banda ya no existe, si esto es lo que hace una banda difunta... 



Comments

Popular Posts