Lightning Bolt-Fantasy Empire (2015)
Lightning
Bolt-Fantasy Empire (2015)
“Nuestras virtudes y nuestros fracaso son inseparables, como la materia
y la energ铆a, cuando estas se separan, el hombre ya no existe.”
Nikola Tesla
Por: Ghost Writer
Los Lightning Bolt son una verdadera anomal铆a en el mundo de
la m煤sica extrema, incre铆blemente contagiosos y con estupendos o铆dos, a pesar
de los decibeles, para introducir melod铆as en medio del caos sonoro, que les
distinguen notablemente de la mayor parte de actos extremos en el mundo de la
brutalidad musical.
Junto con los Fantomas, los Lightning Bolt son la 煤nica banda de los EUA que considero capaces de ponerse al t煤 por t煤 con bandas de extremo Japanoise y salir bien librados, ni solo en cuanto a vol煤menes de refiere, sino tambi茅n en cuanto a habilidades musicales y resistencia.
The Metal East es el primer tema provocador de su nuevo disco Fantasy Empire que bien pudiera ser una alusi贸n directa a muchas de las ambiciosas y podridas naciones de nuestro planeta, aun y que lo de los LB no sea la pol铆tica mundial.
Hay que reconocer el esfuerzo monumental de esta banda por no repetirse, esto a pesar de sus limitados recursos, un bajo y una bater铆a, y aunque Fantasy Empire no es un Wonderful Rainbow o un Hypermagic Mountain, los elementos para un buen disco de los LB est谩n ah铆, el bajo imposible de Brian Gibson, manteniendo no solo el paso y el fondo rocoso del sonido, tambi茅n saliendo a la superficie disfraz谩ndose de filosa guitarra para marcas diminutos toques de melod铆a punzo cortante, esto al tiempo que el genial Brian Chippendale, uno de los mejores y m谩s impresionantes bateristas de nuestros tiempos nos vuelve a dar una lecci贸n de creatividad y atletismo detr谩s de su instrumento, sin caer en lo excesos de lo progresivo, pero demostrando al igual que el gran Dave Lombardo un fino o铆do para los espacios y para los s煤bitos cambios de ritmo.
Over the River and through the Woods es un potente tema con reminiscencias al hardcore punk, mostrando un desenfreno de principio a fin, con un trabajo perfectamente bien acoplado por parte de los dos m煤sicos, destacando tambi茅n el trabajo de Chippendale en el manejo de las alucinantes voces y samples.
Horsepower, gracias al trabajo de Gibson en las cuerdas, adquiere caracter铆sticas 谩speras y toxicas en realidad, siendo empujadas, al precipicio gracias a los ritmos insistentes de Chippendale, esto mejor ejemplificado por King of my World, con un soberbio trabajo r铆tmico a cargo de Chippendale quien nos demuestra aqu铆 que los LB no son s贸lo demonios de la velocidad, sino estupendos prestidigitadores de ritmos y sonidos, con un Chippendale galopante y un Gibson prodigioso en las cuerdas, o que decir del rock troglodita de Mythmaster con sus torbellinos ascendentes y descendentes de ruido puro.
Leave the Lantern Lit es un ejemplo notable de la banda buscando nuevas texturas y explotando nuevos territorios, para despu茅s regresar a la contundencia de Dream Genie, para volver otra vez a los experimentos osados de Snow White, que me resulta una especie de brutal experimento con sonido a unos Iron Maiden con una sobredosis letal de esteroides anab贸licos.
Fantasy Empire no abrir谩 nuevas puertas para los LB, y posiblemente tampoco traer谩 nuevos seguidores del grupo y aunque carece de la solidez de discos cl谩sicos de la banda, demuestra que el concepto de la banda est谩 lejos de agotarse y que ya se empiezan a gestar nuevas e interesantes ideas en el seno de la banda.
Junto con los Fantomas, los Lightning Bolt son la 煤nica banda de los EUA que considero capaces de ponerse al t煤 por t煤 con bandas de extremo Japanoise y salir bien librados, ni solo en cuanto a vol煤menes de refiere, sino tambi茅n en cuanto a habilidades musicales y resistencia.
The Metal East es el primer tema provocador de su nuevo disco Fantasy Empire que bien pudiera ser una alusi贸n directa a muchas de las ambiciosas y podridas naciones de nuestro planeta, aun y que lo de los LB no sea la pol铆tica mundial.
Hay que reconocer el esfuerzo monumental de esta banda por no repetirse, esto a pesar de sus limitados recursos, un bajo y una bater铆a, y aunque Fantasy Empire no es un Wonderful Rainbow o un Hypermagic Mountain, los elementos para un buen disco de los LB est谩n ah铆, el bajo imposible de Brian Gibson, manteniendo no solo el paso y el fondo rocoso del sonido, tambi茅n saliendo a la superficie disfraz谩ndose de filosa guitarra para marcas diminutos toques de melod铆a punzo cortante, esto al tiempo que el genial Brian Chippendale, uno de los mejores y m谩s impresionantes bateristas de nuestros tiempos nos vuelve a dar una lecci贸n de creatividad y atletismo detr谩s de su instrumento, sin caer en lo excesos de lo progresivo, pero demostrando al igual que el gran Dave Lombardo un fino o铆do para los espacios y para los s煤bitos cambios de ritmo.
Over the River and through the Woods es un potente tema con reminiscencias al hardcore punk, mostrando un desenfreno de principio a fin, con un trabajo perfectamente bien acoplado por parte de los dos m煤sicos, destacando tambi茅n el trabajo de Chippendale en el manejo de las alucinantes voces y samples.
Horsepower, gracias al trabajo de Gibson en las cuerdas, adquiere caracter铆sticas 谩speras y toxicas en realidad, siendo empujadas, al precipicio gracias a los ritmos insistentes de Chippendale, esto mejor ejemplificado por King of my World, con un soberbio trabajo r铆tmico a cargo de Chippendale quien nos demuestra aqu铆 que los LB no son s贸lo demonios de la velocidad, sino estupendos prestidigitadores de ritmos y sonidos, con un Chippendale galopante y un Gibson prodigioso en las cuerdas, o que decir del rock troglodita de Mythmaster con sus torbellinos ascendentes y descendentes de ruido puro.
Leave the Lantern Lit es un ejemplo notable de la banda buscando nuevas texturas y explotando nuevos territorios, para despu茅s regresar a la contundencia de Dream Genie, para volver otra vez a los experimentos osados de Snow White, que me resulta una especie de brutal experimento con sonido a unos Iron Maiden con una sobredosis letal de esteroides anab贸licos.
Fantasy Empire no abrir谩 nuevas puertas para los LB, y posiblemente tampoco traer谩 nuevos seguidores del grupo y aunque carece de la solidez de discos cl谩sicos de la banda, demuestra que el concepto de la banda est谩 lejos de agotarse y que ya se empiezan a gestar nuevas e interesantes ideas en el seno de la banda.



Comments
Post a Comment