¿Verde botella, verde podrido o verde mota? Populistas, farsantes y corruptos



¿Verde botella, verde podrido o verde mota? Populistas, farsantes y corruptos

“El partido de mafiosos y ladrones está imponiéndonos su jefe mafioso y su jefe ladrón para la presidencia, debemos votar contra ello, y pelear contra ello.”
Alexei Navalny

Por: Erre Svaia
Resulta escandaloso confirmar que en estos últimos meses el Partido Verde Ecologista de México haya casi conseguido convertirse en la tercera fuerza política del país, y lo escandaloso en esta aseveración es que este partido no es no ecologista, ni político, tal vez si sea verde, verde botella, verde podrido o verde droga, porque me encantaría saber ¿Que ha hecho este partido de rufianes por resolver realmente la situación ambiental en el país? 

¿Cómo ha conseguido este partido de rufianes consolidarse como la tercera fuerza “política” del país? De la misma manera que su partido “padre” el PRI, en base a un vergonzoso bombardeo de anuncios, como muchos políticos, apropiándose de acciones no tomadas por el partido, sino por acciones acordadas en las cámaras de diputados y senadores, estableciendo un pacto de mercenarios con el PRI y finalmente creando estrategias meramente populistas que parecieran resolver “problemas” que realmente carecen de fondo o de gran afectación para el país, ¿Han hecho algo para combatir la corrupción? No, ¿Han hecho algo para favorecer la creación de empleos? No, ¿Han hecho algo para la introducción de nuevas tecnologías al país? No, ¿Han hecho algo para empujar realmente a la solución de la inseguridad en México? Claro que no, pero ellos dicen que “si cumplen”.

Este partido “ecologista” curiosamente ni siquiera está aprobado por la asociación de Partidos Verdes en el mundo, y han encontrado en un manejo mercadológico su manera de subsistir, hacerse de espacio en los medios y crear una falsa imagen de partido relevante, de partido que trabaja, aunque realmente no es más que un mero comparsa del PRI y se beneficia del malhechor matrimonio entre el partido oficial y Televisa, alguna vez nos hemos preguntado ¿Por qué Chiapas sufre con la contaminación cuando supuestamente tiene un gobernador verde en Manuel Coello Velázquez? ¿Y si vamos más allá vale la pena preguntarnos si Coello, que sigue la ruta presidencial, encopetado, convertido en galán barato y casándose con una “estrella” de  televisión no será el próximo monigote…es decir candidato a presidente por el PRI y el Partido Verde?

¿Qué ha hecho el “Partido Verde” en Sonora, en dónde la contaminación de presas para riego y uso humano se ha visto afectado por las minas de Grupo México, cuyos accionistas principales eran también miembros del consejo de Televisa (sus patrocinadores de tiempo en televisión)? ¿O que ha hecho el “Partido Verde” para evitar la contaminación también de aguas a cargo de Pemex, cuyo líder sindical es el eterno Romero Deschamps, comparsa también eterno del gobierno priista (y que le asegura junto a los demás corruptos sindicatos en México un 30% de votos seguros al PRI)? ¿O que decir de la contaminación del Río Atoyac en los estados de Tlaxcala y Puebla, en dónde la contaminación amenaza con generar problemas de cáncer en la población? Y de los nexos de PRI-PVEM con el narco y secuestradores ya mejor ni hablar.

¿Seremos tan ciegos para no poder ver una realidad y un juego manipulador de este triunvirato de PRI-PVEM y televisoras para seguir manteniendo a México en su poder? ¿Vamos a permitir que esta mafia de rufianes y ladrones sigan secuestrando a México? ¿Nos seguiremos dejando engañar con discursos mañosos, populistas y falsos, sólo porque nos bombardean hasta el cansancio en radio y televisión? 

Es tiempo de que México despierte y que si vamos a tener un “Partido Verde”, este cumpla con los lineamientos mundiales para los llamados partidos verdes y no tener una farsa de partido que lo único verde que le interesa es el dinero y el único ambiente que le importa es el corrupto y viciado que ha creado en conjunto con mayor mal de México, el PRI.


Comments

Popular Posts