Deep Purple y Su Inmersión en el Rock Duro
Para 1970, Deep Purple Estaban Decididos a Ser Más Rápidos, Estridentes y Pesados que los Demás
Es claro que para 1970, la mirada de los Deep Purple se situaba en el rock n roll. Un año antes, la banda había probado suerte con la música clásica; habían publicado el disco Concerto fo Group and Orchestra. El disco había sido un experimento liderado por Jon Lord, sin embargo, la banda ahora quería adentrarse de lleno en el rock n roll más estridente. Bandas como Black Sabbath, Led Zeppelin, Uriah Heep y Budgie estaban subiendo de volumen sus amplificadores y los Deep Purple estaban decididos a no quedarse atrás. Blackmore, guitarrista y líder de la banda, había decidido hacer un disco "realmente pesado". Para ello, la banda había reclutado al poderoso cantante Ian Gillan, al bajista Roger Glover, que además tenía talento para la composición y los arreglos, y al baterista Ian Paice, un hombre que ejecutaba los ritmos a velocidad impresionante. Speed King se convertiría en uno de esos temas en los que Ian Gillan se adentraría en uno de sus temas favoritos, la velocidad. La inspiración saldría de dos de los grandes ídolos de la banda. Little Richard y Jimi Hendrix. Martin Birch, ingeniero de sonido, se convertiría en el habitual colaborador de la banda y posteriormente se convertirían en un productor referente en el mundo del heavy metal. Child In Time sería otro tema característico del disco que implicaría un cambio de velocidad en comparación con Speed King. Child In Time se convertiría en uno de los grandes escaparates del poder vocal de Gillan. In Rock, además de servir de definición del sonido de la banda, se convertiría en su entrada en el mundo del heavy metal inglés y consolidaría lo que sería la alineación clásica del grupo.
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