Del Blog de Sam Altman




Lo que me hubiera gustado que me dijeran, por el CEO de OpenAI

El optimismo, la obsesión, la confianza en uno mismo, la fuerza bruta y las conexiones personales son los factores que hacen que las cosas empiecen.

Los equipos cohesionados, la combinación adecuada de calma y urgencia, y un compromiso irrazonable son la forma de terminar las cosas. La orientación a largo plazo escasea; intenta no preocuparte por lo que piense la gente a corto plazo, lo que será más fácil con el tiempo.

Es más fácil para un equipo hacer algo difícil que realmente importa que hacer algo fácil que realmente no importa; las ideas audaces motivan a la gente.
Los incentivos son superpoderes; fíjelos con cuidado.

Concentre sus recursos en un pequeño número de apuestas de alta convicción; esto es fácil de decir, pero evidentemente difícil de hacer. Puede eliminar más cosas de las que cree.

Comuníquese de forma clara y concisa.

Lucha contra las tonterías y la burocracia cada vez que las veas y haz que otras personas también luchen contra ellas. No dejes que el organigrama se interponga en el camino del trabajo productivo en equipo.

Los resultados son lo que cuenta; no dejes que un buen proceso excuse unos malos resultados.

Dedique más tiempo a la contratación. Arriésguese con personas de gran potencial que mejoren rápidamente. Busque pruebas de que, además de inteligencia, hacen cosas.

Las superestrellas son aún más valiosas de lo que parecen, pero hay que evaluar a las personas por su impacto neto en el rendimiento de la organización.

La iteración rápida puede compensar muchas cosas; normalmente no pasa nada por equivocarse si se itera con rapidez. Los planes deben medirse en décadas, la ejecución en semanas.

No luches contra el equivalente empresarial de las leyes de la física.

La inspiración es perecedera y la vida pasa deprisa. La inacción es un tipo de riesgo especialmente insidioso.

La escala suele tener propiedades emergentes sorprendentes.

Los exponenciales compuestos son mágicos. En concreto, lo que realmente quieres es construir un negocio que obtenga una ventaja compuesta con la escala.

Levántate y sigue adelante.

Trabajar con gente estupenda es una de las mejores partes de la vida.

Comments

Popular Posts