Ghostwriter En Junio

Ghostwriter En Junio

Junio representa la mitad del año, seis meses que van quedando atrás, seis meses que nos han prometido un futuro brillante, pero este sigue vislumbrándose muy, muy lejano.

Estamos cerca de festejar los 50 años de Rayuela, por lo tanto esta se escribió mucho antes de que un servidor naciera, a pero eso si, en estos días estoy atrapado leyéndola por segunda vez, aprendiendo de la tremendamente entretenida escritura de Cortazar y descubriendo detalles que la primera vez, mucho más joven, no pude detectar.

Rayuela se convirtió desde mi adolescencia en uno de mis libros favoritos, este y Cien Años de Soledad permaneces imbatibles como mis dos libros favoritos de todos los tiempos, aunque algunas cosas que he tenido cerca de Vonnegut, Murakami o de Mo Yan se acercan amenazadoramente, que vivan los libros, bendita adicción!

Alguien que en su momento me dejó admirado me dijo: “No te preocupes por ser un buen padre, eso te lo enseñaran tus hijos, sólo ponles atención” , y mira que esa dos señoritas me han enseñado tanto, me han llevado a mundos que ni por la mente hubiese imaginado y a descubrir lugares con verdaderos mensajes que requieren de nuestras mentes abiertas, me han puesto frente a buenas comida, buenas películas, buenos paseos y buenas canciones ¿Qué sigue mijas? Estoy en espera.

Junio pinta interesante, clara señal de que en lo musical este año empieza a pisar el acelerador, discos de los Alice in Chains y Megadeth han mostrado niveles altísimos que confirman que las bandas están todo menos muertas, o en decadencia, hasta los Slayer, heridos de muerte tras la partida de este mundo de su gran guitarrista Jeff Hanneman, han editado un disco con temas suyos, rarezas, verdaderas joyas, sin duda una petición de tiempo, y una muestra de claras intenciones de volver.

Regresemos a Mustaine, quien parece haber regresado a los discos que escuchaba cuando se unió a Metallica, nuevamente en sus venas el veneno de unos Diamond Head, de los Thin Lizzy, Iron Maiden o los UFO resuenan fuerte, sin duda un artero golpe de guante blanco en la cara de Metallica, cuya respuesta esperamos ansiosamente.

Dos veteranos del mundo del post punk con nombre corto están de regreso, The Fall y The Ex, ambos con discos letales bajo sus brazos y que morimos por tener el tiempo para poder escuchar más a fondo y poder emitir una muy humilde opinión, y ese disco de mi admirado Arrington de Dionyso que tengo pendiente poder escupir algunas palabras al respecto, solo denme unos días y veràn..

Junio sin duda será un mes prometedor en lo musical, y en estos días esperamos poder terminar con Rayuela, que ya le falta poco en realidad, y concentrarnos con La República del Vino, ese alucinante en verdad, relato de Mo Yan sobre litros y litros de vino, borrachera, pequeños demonios y canibalismo, ni hablar más Junio pinta para ser genial, estuve mal por un par de semanas, pero ya estamos de regreso y a muy poco de estar al 100%, parece que la tormenta ya se empieza disipar.

Comments

Popular Posts