Death Grips- Niggas On The Moon (2014)



Death Grips- Niggas On The Moon (2014)

“Cuando la dictadura es un hecho, la revoluci贸n se vuelve un derecho.”
Victor Hugo

Consentidos de verdad de este peque帽o espacio, los Death Grips parecieran materializar muchas de mis ideas con respecto al mundo de la m煤sica, se apoyan fuertemente en la forma libre, posee un gran apego a los vol煤menes altos, no temen a experimentar, se re煤san a definirse del todo y por si fuera poco editan m煤sica nueva de manera bastante prol铆fica, rara vez tom谩ndose m谩s de un a帽o entre producci贸n y producci贸n, han desafiado con su m煤sica a las disqueras multinacionales, y han desafiado a muchos de sus seguidores ef铆meros, no poca cosa la verdad en poco tiempo de existencia.

Niggas On The Moon es la primera parte del disco doble titulado, The Powers That B, nueva grabaci贸n de larga duraci贸n de la banda, un nuevo desaf铆o sonoro a lo que conocemos, una nueva y escandalosa bofetada s贸nica tama帽o familiar que muchos tardaremos un tiempo en reponernos del duro impacto, ya de entrada Up My Slaves denota este t贸xico conglomerado de sonidos, nos desorienta como s贸lo estos DG saben hacer, ataca nuestros sentidos, pone mucho de la locura del footwork o m煤sica juke y la mezcla con un duro hip hop y una serie de sonidos que definitivamente ser铆a imposible describir, d谩ndonos un arrebatador estudio de lo que es feo y lo que es bello entrelaz谩ndose en una obra de arte que demanda esfuerzo para atravesar, para comprender, para entender, un viaje a una tierra cuya l贸gica pareciera solo obedecer la l贸gica de los sue帽os, unos sue帽os no amargos hechos de este sonido.

Nuevamente este trabajo pone a MC Ride al borde de la locura y en estado verdaderamente contagioso, un hombre jug谩ndose verdaderamente el f铆sico y la cordura en cada grabaci贸n un revolucionario al borde de un colapso emocional atrapado entre cuatro paredes de enfermizo sonido, sin esperanza de escapar, con un Andy Morin en plan Jackson Pollock, con verdaderos derrames coloridos de impresionante sonidos (muchos de ellos tomados y modificado de las aportaciones vocales de la genial Bjork otorgadas a la banda y con quien ya han colaborado re mezclando m煤sica del Biophilia de la reina musical de Islandia) y un Zach Hill proporcionando ritmos extraterrestres, en un experimento intenso y mentalmente insano, como un vertiginoso Billy Not Really lo demuestra, Mc Ride en todo su rollo demencial siempre me trae a la mente al tambi茅n inestable y turbulento Malcolm Mooney de los ENORMES Can, siempre al borde del colapso, siempre intenso y abrasivo en todo momento.

Black Quarterback se apoya fuertemente en las vocales colosales de Bjork, aqu铆 pareciera que MC Ride da unos pasos atr谩s para no ser arrollado por la descarga s贸nica de sus compa帽eros, convulsivos ataques de percusiones a cargo de Hill y esos sonidos programados por el genial Morin que en cuesti贸n de segundos se hinchan y saturan el espacio asfixiando despiadadamente a Ride.
   
               

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