Testament, Titans of Creation, 2020, Una Reseña




Testament, Titans of Creation, 2020, Una Reseña

Por: Erreh Svaia

CRANEOSCOPIO

Los Testament son toda una institución en el mundo del Thrash Metal, una de las bandas con mayor influencia dentro del género, provenientes del área de la Bahía de San Francisco, Titans of Creation es su disco número 12, que los muestra en estupenda forma y más creativos que nunca, esto considerando que la banda ha estado activa por casi 4 décadas desde su formación en el año de 1983, la banda, concentrada principalmente en el núcleo de los guitarristas Alex Skolnick y Eric Peterson, además del vocalista Chuck Billy, ataca cada uno de los temas con una fiereza que en nada palidece ante sus primeros años de formación, si a eso sumamos las nuevas adiciones de la banda, los extraordinarios Steve Di Giorgio en el bajo y Gene Hoglan en la batería, podemos darnos cuenta que lejos de perder fuerza, los Testament se han vuelto más contundentes con el paso del tiempo, siguiendo apasionadamente el sendero que iniciaron al mismo tiempo que otras bandas como Metallica, Slayer, Megadeth y Anthrax, con una constancia y excelencia que muchos de sus contemporáneos deben envidiarles considerablemente.

Children of the Next Level se encarga de abrir el disco, y las guitarras de Skolnick y el bajo de Di Giorgio abren paso a los brutales ritmos de Hoglan, quien sin duda revitalizó a la banda con su ingreso, quienes no pierden el  tiempo en introducciones o temas superficiales y se dirige justo a la yugular gracias al dinámico rango vocal de Billy, quien junto con el ex Sepultura, Max Cavalera, es capaz de manejar su voz de forma realmente sorprendente, por momentos sonando como un hombre bastante molesto, al estilo del legendario Dave Mustaine, y otras yéndose por un lado más gutural y bestial al estilo de los mejores vocalistas del Death Metal, lo que permite a Testament un mayor espacio para el despliegue de sus composiciones más melódicas y brutales a la vez, con un Skolnick aprovechando los espacios para dar una cátedra de su estilo en la guitarra, que lo mantiene como uno de los grandes referentes técnicos en el instrumento y con una carrera en paralelo con su trio de músicos de jazz, dotando al tema, junto con Hoglan, de un virtuosismo instrumental digno de admirarse y que muchas bandas querrían tener.

Para la amenazante WWW III, la presencia de Hoglan y de Di Giorgio se hace más presente que nunca, una sección rítmica de lujo que permiten a las venenosas guitarras de Peterson y Skolnick merodear como serpientes asesinas que consiguen darle una ferocidad prodigiosa al tema en particular, con un Chuck Billy poderoso al frente de las hostilidades, volviéndose todos como banda más letales que nunca en cada uno de sus discos más recientes, denotando una precisión en sus ejecuciones que por mucho los coloca como el referente principal y con más experiencia tras de si en el espectro del Thrash Metal, capaces de entregar composiciones que muchas bandas solo soñarían obtener, como lo demuestran en la genial Dream Deceiver, presentando un tema que bandas como Metallica o Slayer, leyendas del pasado, serían incapaces de concebir al día de hoy, y que conservan un sonido clásico gracias al lado melódico que el increíble Billy es capaz de alcanzar en momentos, para después emitir un brutal despliegue de rabia en la destructiva Night of the Witch, con la banda totalmente enfocada en explotar al máximo sus fortalezas musicales.

Titans of Creations continua mostrando a los Testament cada vez más intensos, yendo en una ruta totalmente diferente a la que muchos de sus contemporáneos optaron por seguir, la banda se ha vuelto más estridente y corrosiva con cada disco que editan, dándose la oportunidad de forma generosa para experimentar con temas como City of Angels, con pasajes formidables que sólo ellos han sido capaces de crear, que nos podrían recordar a Metallica cuando estaban dispuestos a todo en la época del magistral Master of Puppets, con un Di Giorgio y un Skolnick totalmente soberbios en la increíble y neo clásica Ishtars Gate, que impide que olvidemos que estamos ante un grupo de virtuosos veteranos de sus instrumentos, y no ante un puñado de salvajes músicos improvisados, con éstos Testament no existe margen para el error, algún momento fuera de enfoque o carente de sentido, de ésta forma la banda ha conformado uno de sus mejores discos recientes, sin perder la línea o la consistencia, buscando innovar en cada una de sus grabaciones y consiguiendo sorprender a más de uno con el ritmo ascendente que han logrado a través de los años, con éste disco como muestra de su compromiso total de llenar un disco completo de temas admirables, como Symptoms, False Prophet o Code Hammurabi, que muestran una banda totalmente inspirada que solamente se vuelve mejor con el paso de los años, así de enorme es ésta nueva entrega por parte de la banda, estupendo de principio a fin, y con el espectacular cierre de temas brutales como Curse of Osiris y Catacombs, que eliminan cualquier duda que los años han hecho mella en ésta increíble banda que aún tiene toda la capacidad de sorprender e incluso sonar mejor que antaño, han sacrificado parte de su vocación melódica, pero han ganado una contundencia impresionante.

Comments

Popular Posts