Testament, Titans of Creation, 2020, Una Reseña
Testament, Titans of Creation, 2020, Una Reseña
Por: Erreh Svaia
CRANEOSCOPIO
Los Testament son toda una institución en el mundo del Thrash
Metal, una de las bandas con mayor influencia dentro del género, provenientes
del área de la Bahía de San Francisco, Titans of Creation es su disco número
12, que los muestra en estupenda forma y más creativos que nunca, esto considerando
que la banda ha estado activa por casi 4 décadas desde su formación en el año
de 1983, la banda, concentrada principalmente en el núcleo de los guitarristas
Alex Skolnick y Eric Peterson, además del vocalista Chuck Billy, ataca cada uno
de los temas con una fiereza que en nada palidece ante sus primeros años de
formación, si a eso sumamos las nuevas adiciones de la banda, los extraordinarios
Steve Di Giorgio en el bajo y Gene Hoglan en la batería, podemos darnos cuenta
que lejos de perder fuerza, los Testament se han vuelto más contundentes con el
paso del tiempo, siguiendo apasionadamente el sendero que iniciaron al mismo
tiempo que otras bandas como Metallica, Slayer, Megadeth y Anthrax, con una
constancia y excelencia que muchos de sus contemporáneos deben envidiarles
considerablemente.
Children of the Next Level se encarga de abrir el disco, y
las guitarras de Skolnick y el bajo de Di Giorgio abren paso a los brutales
ritmos de Hoglan, quien sin duda revitalizó a la banda con su ingreso, quienes
no pierden el tiempo en introducciones o
temas superficiales y se dirige justo a la yugular gracias al dinámico rango
vocal de Billy, quien junto con el ex Sepultura, Max Cavalera, es capaz de
manejar su voz de forma realmente sorprendente, por momentos sonando como un
hombre bastante molesto, al estilo del legendario Dave Mustaine, y otras yéndose
por un lado más gutural y bestial al estilo de los mejores vocalistas del Death
Metal, lo que permite a Testament un mayor espacio para el despliegue de sus
composiciones más melódicas y brutales a la vez, con un Skolnick aprovechando
los espacios para dar una cátedra de su estilo en la guitarra, que lo mantiene como
uno de los grandes referentes técnicos en el instrumento y con una carrera en
paralelo con su trio de músicos de jazz, dotando al tema, junto con Hoglan, de
un virtuosismo instrumental digno de admirarse y que muchas bandas querrían
tener.
Para la amenazante WWW III, la presencia de Hoglan y de Di
Giorgio se hace más presente que nunca, una sección rítmica de lujo que
permiten a las venenosas guitarras de Peterson y Skolnick merodear como
serpientes asesinas que consiguen darle una ferocidad prodigiosa al tema en
particular, con un Chuck Billy poderoso al frente de las hostilidades, volviéndose
todos como banda más letales que nunca en cada uno de sus discos más recientes,
denotando una precisión en sus ejecuciones que por mucho los coloca como el
referente principal y con más experiencia tras de si en el espectro del Thrash
Metal, capaces de entregar composiciones que muchas bandas solo soñarían
obtener, como lo demuestran en la genial Dream Deceiver, presentando un tema
que bandas como Metallica o Slayer, leyendas del pasado, serían incapaces de
concebir al día de hoy, y que conservan un sonido clásico gracias al lado
melódico que el increíble Billy es capaz de alcanzar en momentos, para después emitir
un brutal despliegue de rabia en la destructiva Night of the Witch, con la
banda totalmente enfocada en explotar al máximo sus fortalezas musicales.
Titans of Creations continua mostrando a los Testament cada
vez más intensos, yendo en una ruta totalmente diferente a la que muchos de sus
contemporáneos optaron por seguir, la banda se ha vuelto más estridente y corrosiva
con cada disco que editan, dándose la oportunidad de forma generosa para experimentar
con temas como City of Angels, con pasajes formidables que sólo ellos han sido
capaces de crear, que nos podrían recordar a Metallica cuando estaban
dispuestos a todo en la época del magistral Master of Puppets, con un Di Giorgio
y un Skolnick totalmente soberbios en la increíble y neo clásica Ishtars Gate,
que impide que olvidemos que estamos ante un grupo de virtuosos veteranos de
sus instrumentos, y no ante un puñado de salvajes músicos improvisados, con
éstos Testament no existe margen para el error, algún momento fuera de enfoque
o carente de sentido, de ésta forma la banda ha conformado uno de sus mejores
discos recientes, sin perder la línea o la consistencia, buscando innovar en
cada una de sus grabaciones y consiguiendo sorprender a más de uno con el ritmo
ascendente que han logrado a través de los años, con éste disco como muestra de
su compromiso total de llenar un disco completo de temas admirables, como
Symptoms, False Prophet o Code Hammurabi, que muestran una banda totalmente
inspirada que solamente se vuelve mejor con el paso de los años, así de enorme
es ésta nueva entrega por parte de la banda, estupendo de principio a fin, y
con el espectacular cierre de temas brutales como Curse of Osiris y Catacombs,
que eliminan cualquier duda que los años han hecho mella en ésta increíble
banda que aún tiene toda la capacidad de sorprender e incluso sonar mejor que
antaño, han sacrificado parte de su vocación melódica, pero han ganado una
contundencia impresionante.
Comments
Post a Comment