Mick Mars, The Other Side of Mars, 2024



Otro miembro de Motley Crue realiza un disco solista, y ésta vez no suena avergonzante. 

Es asombroso cómo el destino entrelaza los senderos de la música. El 23 de febrero marca el lanzamiento de dos álbumes creados por guitarristas icónicos de bandas igualmente legendarias: Ace Frehley de los emblemáticos Kiss y Mick Mars de los Motley Crue. "The Other Side of Mars" (me cautiva el título) marca el debut en solitario de Mick Mars, reconocido como el guitarrista de Motley Crue. Debo admitir que no albergaba grandes expectativas respecto a Mars. Su desempeño en la guitarra nunca me impresionó en exceso. Durante mucho tiempo, lo consideré el eslabón más débil, musicalmente hablando, de Motley Crüe. Sin embargo, tras haber explorado proyectos alternativos de Vince Neil, Tommy Lee y Nikki Sixx, debo decir con sorpresa que el álbum de Mars supera fácilmente la música producida por sus excompañeros de banda.

Es curioso cómo esta situación recuerda el momento en que los miembros de Kiss lanzaron sus álbumes en solitario en 1978. No estoy seguro si el disco de Mars se convertirá en el más exitoso de sus excompañeros, pero me sorprende ver cómo Mars se aventura a "pensar fuera de la caja" y alejarse del sonido característico de Motley Crue. La producción a cargo de Michael Wagener suena sumamente moderna, y Mars, al igual que Lee y Sixx, se sumerge en los dominios del Nu Metal. Ray Luzier, baterista de los titanes del Nu Metal, Korn, se encarga de las baterías, lo que sugiere una influencia palpable en la dirección musical de Mars. Puede que me equivoque, pero siento que de alguna manera, Mars ha estado sintonizando mucho a Ty Tabor de King's X, a menudo considerados los pioneros del Nu Metal y del Grunge. Mars parece haberles prestado mucha atención.

Además de contar con Luzier, Mars cuenta con el vocalista Jacob Bunton, cuyo trabajo en este álbum resulta sorprendentemente destacado, a pesar de mi desconocimiento previo sobre él. Mars también se une al tecladista Paul Taylor, colaborador en los años 90 de la banda Winger. "The Other Side of Mars" busca romper con la nostalgia de la era del "hair metal", una decisión admirable. Es un disco en el que Mars claramente busca mostrar un lado diferente de su estilo musical. Lo más notable es que lo logra. Por primera vez en muchos años, un miembro de Motley Crue logra hacer música de la que no debería avergonzarse.

Comments

Popular Posts