Vultures, Vultures 1, 2024



Las expectativas fueron enormes, todo internet estuvo atento, pero Vultures no pudo con el peso y lejos de volar, se fueron en picada. 

"Vultures 1" marca el encuentro entre dos titanes de la industria musical: Kanye West y Ty Dolla Sign. Sin embargo, antes de sumergirnos en su análisis, es importante abordar ciertas reservas que surgen al contemplar las colaboraciones de West en este formato. Si bien es cierto que algunas de sus obras más destacadas han surgido de proyectos conjuntos, surge un dilema cuando comparte el control de manera casi equitativa. Pareciera que, al perder parte de su autonomía creativa, West también pierde algo de su esencia distintiva, diluyendo su influencia y personalidad en el proceso.

En el caso específico de "Vultures 1", se evidencia desde el principio un desvío con respecto a las alusiones a la banda Burzum que se habían anticipado inicialmente como parte de su promoción. Es probable que West haya optado por evitar controversias adicionales relacionadas con acusaciones de antisemitismo que han rondado su figura últimamente.

Además, parece que "Vultures 1" sufrió un cambio de rumbo de último momento en cuanto a su dirección artística. En términos de contenido lírico, es Ty Dolla Sign quien sale mejor parado, mientras que West parece debatirse en sus obsesiones hacia el género femenino, un matiz que podría interpretarse como misógino y extremo.

En este contexto, "Vultures 1" no alcanza la grandeza y genialidad de las colaboraciones anteriores de West. Si bien la música logra despertar cierto interés, no alcanza las cimas de trascendencia que se esperarían. Las letras y temáticas resultan relativamente pobres en comparación con el potencial artístico de ambos artistas.

Se había generado una expectativa considerable en torno a "Vultures 1" como un potencial regreso triunfal de West, quizás disfrazado como una colaboración para suavizar el impacto negativo que su imagen ha sufrido recientemente. Sin embargo, el álbum no cumple con estas expectativas. Aunque temas como "Back To Me" y "Hoodrat" insinúan cierta promesa, y "Do It" destaca por su potente bajo, otros como "Paperwork" se pierden en una estridencia sin sentido.

A pesar de su fuerza sonora, "Vultures 1" se ve afectado por la falta de profundidad en sus letras. Si bien no es un fracaso absoluto, dista de ser un punto culminante en la carrera de West. Esto sugiere que aún no ha encontrado la fórmula para recuperarse completamente de lo que parece ser un punto bajo en su trayectoria profesional. En resumen, "Vultures 1" se queda corto y no logra satisfacer las expectativas generadas en torno a él.

Comments

Popular Posts