Van Halen, I, 1978



En 1978, la banda californiana Van Halen, inventaba el hard rock de los 80s

Resulta sorprendente que Van Halen tardara cuatro años en publicar su álbum debut, a pesar de haber comenzado su carrera en 1974. Incluso en 1977, los hermanos Van Halen tenían dudas sobre si David Lee Roth era el cantante adecuado para la banda. Sin embargo, para 1978, con la ayuda de Ted Templeman, quedó claro que el cuarteto era perfecto y que habían creado una obra maestra. "Van Halen I" se destaca entre mis diez discos favoritos de todos los tiempos.

Pocas bandas, como Jimi Hendrix, The Doors, Led Zeppelin y los Sex Pistols, han logrado un debut tan perfecto y poderoso como para cambiar las reglas del juego por completo. Van Halen I irrumpió con fuerza y ​​marcó una nueva dirección en la escena musical. Mientras la NWOBHM estaba surgiendo en el Reino Unido, en Estados Unidos, Van Halen ya había establecido su dominio.

Aunque David Lee Roth no aportaba nada innovador como frontman, su intensidad superaba a la de otros vocalistas de la época. Por otro lado, Eddie Van Halen revolucionó la guitarra eléctrica de manera impresionante, comparable a la influencia de Jimi Hendrix una década antes.

Además, la actitud despreocupada de Van Halen hacia el rock 'n' roll era casi inédita en aquel entonces. Su confianza absoluta eclipsaba a bandas consagradas como Black Sabbath y Kiss. En 1978, Van Halen ya estaba anticipando la música de los años 80 con sus temas sobre fiesta, sexo y exceso, contribuyendo emocionantemente al surgimiento del hair metal.

Van Halen se convirtió en una de las bandas de rock más importantes de la época, mientras Eddie Van Halen ascendía al Olimpo de los dioses de la guitarra.

Comments

Popular Posts