Exhorder, Defectum Omnium, 2024



La gran banda ignorada de sludge de la región NOLA de los EEUU está de regreso. 


El sonido de Exhorder evoca la presencia de criaturas nocturnas en los pantanos del área entre Nueva Orleans y Luisiana, sumergiendo al oyente en un ambiente gótico estadounidense profundamente inquietante. Con su quinto álbum, la banda revitaliza su sonido de manera impresionante, mientras que las influencias de Melvins, Slayer, Dark Angel y la época de Black Sabbath en Heaven & Hell continúan dominando su esencia.

Defectum Omnium emana una furia oscura e inquietante, mereciendo la etiqueta de "sludge". Es un producto tóxico y amenazante, resultado de años de ignorancia y desdén hacia las convenciones. Kyke Thomas y su equipo desafían las expectativas, creando música que trasciende opiniones ajenas, quizás encontrando así la fuente de la juventud eterna que los conquistadores buscaban en los misteriosos confines del sur de los Estados Unidos.

Aunque Exhorder puede ser ahora un proyecto liderado principalmente por Kyke Thomas y músicos invitados, Defectum Omnium muestra a una banda en su mejor momento, con guitarras que rugen como sierras eléctricas y a un Thomas en el epicentro de la tormenta como profeta de la perdición. Este álbum de metal extremo fusiona con maestría elementos de thrash, sludge, stoner y doom, creando una experiencia auditiva eficiente y letal.

Es cierto que Defectum Omnium puede no sacudir los cimientos del metal extremo, pero Exhorder sabe que su lugar está firmemente arraigado en el oscuro inframundo del heavy metal. Persisten en crear melodías cargadas de oscuridad y densidad, capaces de dejar perplejos a muchos. Este es un metal oscuro, denso y claustrofóbico, con paralelos únicos como Melvins o Crowbar. En resumen, es una obra maestra temible y oscura.

Comments

Popular Posts