J Mascis, What Do We Do Now, 2024



Líder de los legendarios Dinosaur Jr. Regresa con nuevo disco solista

Quinto álbum en solitario de J Mascis, el legendario guitarrista y líder de la banda Dinosaur Jr. Para quienes hemos seguido la trayectoria de Dinosaur Jr., What Do We Do Now no supone ninguna sorpresa. Encontramos guitarras acústicas, baterías potentes y los característicos solos de guitarra eléctrica de Mascis. Es interesante destacar que en esta ocasión, los solos de guitarra de Mascis evocan mucho el estilo que dominaba en los años 80.

Cabe mencionar que la mayoría de las baterías también fueron ejecutadas por Mascis, quien previamente fue baterista antes de tomar la guitarra en Dinosaur Jr. El enfoque de What  Do We Do Now está claramente en los ensordecedores solos de guitarra y la distintiva voz de Mascis. A pesar de las guitarras acústicas, este álbum no se adentra en el terreno del folk; más bien, encontramos elementos que evocan el trabajo de R.E.M. en cada tema. Sin la voz, What Do We Do Now no se distancia demasiado de lo que podría haber sido ofrecido por la banda de Michael Stipe, otro pilar del vibrante underground de los años 80 en Estados Unidos.

Por alguna razón que solo Mascis podría comprender, su actividad musical ha aumentado en las últimas décadas. Ya no nos sorprende ver nuevo material de Dinosaur Jr. ni recibir álbumes en solitario de Mascis. Lo verdaderamente sorprendente es que, a pesar del paso del tiempo, Mascis sigue regalándonos música de una calidad excepcional.

Comments

Popular Posts