El Vigilante del Metro



Bernhard Goetz, un dilema moral andante. 

Bernhard Goetz, conocido como el "Vigilante del Metro", se convirtió en un personaje emblemático en la década de 1980 después de un incidente en el metro de Nueva York. En 1984, Goetz disparó a cuatro jóvenes afroamericanos que, según afirmó, lo intentaron robar. Este acto provocó un intenso debate sobre la legítima defensa y la violencia en la sociedad, convirtiendo a Goetz en un ambiguo símbolo de autodefensa para algunos y en un villano para otros.

La conexión entre Bernhard Goetz y la película "The Joker" es fascinante. La película dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix, narra la historia de Arthur Fleck, un hombre marginado que se convierte en el infame Joker. Al igual que Goetz, Fleck se siente impotente ante la violencia y la injusticia que percibe en la sociedad, lo que lo lleva a tomar medidas extremas.

Otro punto de conexión interesante es la relación entre Bernhard Goetz y la película "Death Wish". Esta película de 1974, dirigida por Michael Winner y protagonizada por Charles Bronson, sigue a un hombre convertido en vigilante después de que su esposa es asesinada y su hija agredida sexualmente por delincuentes. Al igual que el personaje de "Death Wish", Goetz se sintió justificado en su acción de autodefensa, alimentando el debate sobre la moralidad y la legalidad de la venganza personal.

Los paralelos entre Bernhard Goetz y el personaje de Batman son notables. Al igual que Bruce Wayne, Goetz se sintió compelido a tomar la ley en sus propias manos debido a un sentido de injusticia en la sociedad. Sin embargo, mientras Batman utiliza su fortuna y habilidades físicas para combatir el crimen de manera más simbólica, Goetz optó por la violencia directa, lo que generó un mayor escrutinio y controversia.

A lo largo de los años, la historia de Bernhard Goetz ha sido analizada y debatida en múltiples formas, incluyendo en la cultura popular. Su legado continúa siendo objeto de fascinación debido a los temas complejos que plantea sobre la justicia, la violencia y los límites de la autodefensa en una sociedad civilizada. La influencia de Goetz en el cine y la cultura popular persiste como un recordatorio de los dilemas morales que enfrentamos como sociedad.

Comments

Popular Posts