Sepultura, Arise, 1991



Cuando Brasil conquistó al mundo... Del metal extremo. 

A los 15 años, descubrí el poderoso álbum "Arise" de Sepultura. Para quienes me conocen, mi devoción por "Beneath the Remains" es palpable. Consideraba a Sepultura como la contraparte de Slayer, una fuerza imponente que surgía desde Brasil, desafiando con su sonido a cualquier banda estadounidense.

Con Max Cavalera liderando las guitarras y la voz, eclipsando incluso a figuras como Tom Araya o James Hetfield, y un Igor Cavalera en la batería capaz de fusionar brutalidad y precisión, acompañados por el virtuosismo de Andreas Kisser en la guitarra, Sepultura representaba la ruptura con la hegemonía del metal extremo estadounidense, trayendo consigo la violencia del tercer mundo de forma impactante.

"Arise" marcó un salto cuántico desde "Beneath the Remains". Los solos melódicos de Kisser, los riffs técnicos de Max y la versatilidad de Igor en la batería demostraron el crecimiento monumental de la banda. Recuerdo la primera vez que escuché este disco con un grupo de amigos. Fue audaz, desafiante, y para mí, Sepultura había superado a Slayer.

Han pasado más de tres décadas desde aquella fiesta de Halloween donde resonó por primera vez "Arise". Imagino que más de uno salió corriendo tras escuchar ese sonido atronador. Sin embargo, yo sigo aquí, siendo impactado y cautivado por su poder. Aunque Sepultura alcanzó la fama masiva años después, personalmente creo que con "Arise" alcanzaron su punto máximo de creatividad.

Comments

Popular Posts