Kiss, Destroyer, 1976



Destroyer, el paso de banda de rock n roll, a espect谩culo de circo. 

El 谩lbum Destroyer, lanzado en marzo de 1976, no figura entre mis preferidos de Kiss. Aunque adoro su disco debut, Dressed to Kill (el primer 谩lbum que tuve de la banda), as铆 como Alive!, Rock N Roll Over y Love Gun. Cuando Kiss lanz贸 Alive! en 1975, estaban claramente inspirados por los legendarios MC5 de Detroit y su ic贸nico 谩lbum debut Kick Out The Jams. Alive! es una experiencia en vivo enriquecida con elaborados arreglos de estudio, una parte esencial del espect谩culo y el drama que Kiss encarna.

Este 谩lbum en vivo result贸 ser un 茅xito monumental, aprovechando una oportunidad estrat茅gica. Aunque los primeros discos de Kiss conten铆an excelentes canciones, la banda carec铆a de virtuosismo instrumental y necesitaba una producci贸n adicional. Alive! compens贸 esta debilidad, pero de una manera diferente. Kiss se vio obligado a buscar ese impulso adicional en el estudio. Bob Ezrin, conocido por transformar a la banda Alice Cooper en un fen贸meno musical en los a帽os 70, se embarc贸 en este desaf铆o. Pocos a帽os antes, Ezrin hab铆a colaborado con Lou Reed en su 谩lbum debut, llevando el sonido compacto que Reed hab铆a popularizado con Velvet Underground a nuevas alturas 茅picas.

Aunque la colaboraci贸n entre Ezrin y Kiss no fue sin fricciones, el productor ten铆a una visi贸n 茅pica y conceptual para la banda, mientras que algunos miembros prefer铆an un enfoque m谩s pop. Ezrin trajo m煤sicos de estudio para complementar el proyecto, pero la banda no estaba del todo convencida. Destroyer, sin duda uno de los 谩lbumes m谩s emblem谩ticos de Kiss, aunque al final no suena exactamente como Kiss. En su lugar, evoca reminiscencias de los Beatles intentando capturar la esencia de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band. La magia de las actuaciones en vivo de Kiss se fusion贸 con la potencia de estudio en Alive!, mientras que en Destroyer, la banda buscaba m谩s el espect谩culo y el drama que la energ铆a cruda.

Destroyer comparte similitudes con Music From The Elder, una obra que personalmente admiro. Sin embargo, mientras que en Destroyer Kiss aspiraba a convertirse en la banda m谩s grande del mundo, en Music From The Elder, ya lo eran. Ya no les importaban las opiniones externas; cuando decid铆an arriesgarse, lo hac铆an de verdad, como lo demostraron con el apoyo de Ezrin. El productor, con su experiencia previa con Alice Cooper y Lou Reed, ya hab铆a demostrado su habilidad para llevar a una banda al estrellato y para crear un 茅xito comercial masivo. Con Destroyer, Kiss buscaba seguir ese camino hacia la cima.

Comments

Popular Posts