Lou Reed, Rock N Roll Animal, 1974



Lou Reed fusiona el glam rock, el rock de Detroit, los temas de los Velvet Underground y los discos en vivo. 

En 1973, Lou Reed tenía una visión clara: llevar la música de los Velvet Underground a las grandes arenas, aprovechando el auge del glam rock. Con la intención de transformar las poderosas y oscuras canciones de la banda en un rock corrosivo y combativo, Reed reclutó a los guitarristas de Detroit, Steve Hunter y Dick Wagner, para una épica aventura musical.

Con su característico cabello corto, gafas oscuras y actitud punk, Lou Reed se convirtió en un icono del rock 'n' roll, capturado magistralmente en este álbum en vivo. Las guitarras de Wagner y Hunter rinden homenaje a los Velvet Underground mientras establecen un puente con el energético rock de Detroit y el glam rock inglés, creando una fórmula irresistible e imparable en 1974.

Grabado en el teatro Academy of Music de Nueva York, este álbum marca un hito en la carrera de Lou Reed y en el rock underground de los años 70. Reed sembró las semillas del punk rock y amplió la visión del rock 'n' roll neoyorquino, fusionando arte y rebelión. Su influencia trascendió, inspirando a bandas como Kiss, quienes tomaron nota de la energía cruda del rock de Detroit y la llevaron a los escenarios.

El legado de Lou Reed dio origen a una nueva escena en Nueva York, influyendo en artistas como Patti Smith y los Television. Incluso, su impacto se reflejó en el éxito del álbum Alive! de Kiss en 1975. Además, Alice Cooper siguió la línea marcada por Reed, reclutando a Wagner y Hunter para su propia banda tras lanzar una carrera solista.

Canciones icónicas como Sweet Jane y Heroin son reinterpretadas magistralmente en este álbum en vivo, extendiendo sus estructuras y permitiendo a los músicos explorar nuevas dimensiones sonoras. Los legendarios solos de guitarra de Hunter y Wagner elevan estas canciones a nuevas alturas, mientras la inconfundible voz de Reed infunde cada nota con emoción y autenticidad.

Comments

Popular Posts