Bill Ward-Accountable Beasts (2015)
Bill
Ward-Accountable Beasts (2015)
“Siempre dicen que soy un cerdo capitalista, supongo que lo soy, pero
eso me beneficia como baterista.”
Keith Moon
Por: Ghost Writer
En medio de la controversia generada por la negativa de Bill
Ward de participar en el disco de reuni贸n de Black Sabbath, uno se pregunta si
Ward estar谩 a la altura del proyecto o si el tiempo habr谩 hecho mella en este
baterista de hierro.
La respuesta est谩 en Accountable Beast, un disco exc茅ntrico y confuso a la vez, evidentes son los rasgueos poderosos de guitarras que son una clara se帽al de la fuerza que Ward pretende imprimir con el fin de ni quedarse atr谩s en la batalla de decibeles contra sus ex colegas, y aunque interesantes y rabiosos, las guitarras nunca forman parte medular de este disco aunque aparece bulliciosas por aqu铆 y por all谩 de una forma bastante desarticulada, en cuanto a Ward, el hombre sigue tocando la bater铆a a velocidades rid铆culamente lentas, con una fuerza contundente, pero definitivamente presentando cero evoluci贸n en su t茅cnica, aunque con los Sabbath, Ward hubiese sonado como pez en el agua.
Por otro lado Accountable Beast es un disco alucinante, exc茅ntricamente ingles en la tradici贸n de un Keith Moon, Ringo Starr o Robert Wyatt, extra帽amente, estos tres tambi茅n bateristas, la fuente de inspiraci贸n pudiera ser tal vez la demencia barroca pop de un Syd Barrett, que aqu铆 no acaba de cuajar, despliega complejidad, m谩s no perfecci贸n pop que permita hacer el disco funcionar de alguna manera y vocalmente hay que decirlo, el disco es un desastre, aunque un desastre que si uno le dedica algo de tiempo se llega a disfrutar.
Leaf Killers abre con soberbias guitarras que en segundos har铆an a los BS preocuparse, pero posteriormente los teclados y vocales nos llevan por rutas muy diferentes, Accountable Beasts rockea de una manera envidiable, aunque nuevamente las voces terminan extraviando el tema, mientras que Katastophic World aparece en un extra帽o territorio, parte BS, parte Arthur Brown, parte Alice Cooper.
Hay temas de una muy curiosa manufactura como D.O.T.H., tema fuertemente barroco con terribles teclados y un ritmo zombie a cargo de Ward apenas salvado por intensas guitarras que nunca acaban de complementar el tema de forma adecuada, mientras que First Day Back cae en lo rid铆culo y ni la din谩mica entre guitarras wah y pesados teclados consiguen rescatarla.
Accountable Beasts podr铆a funcionar como una 贸pera rock, aunque una bastante mala, Bill Ward es un p茅simo Keith Moon y la noticia de que BS dejara de existir luego de su pr贸xima gira es se帽al de que no volveremos a escuchar a Ward en su ambiente adecuado y que estos discos bizarramente err贸neos seguir谩n avergonz谩ndole como pel铆culas de terror de clase B, Aunque eso para algunos vez no sea tan malo.
La respuesta est谩 en Accountable Beast, un disco exc茅ntrico y confuso a la vez, evidentes son los rasgueos poderosos de guitarras que son una clara se帽al de la fuerza que Ward pretende imprimir con el fin de ni quedarse atr谩s en la batalla de decibeles contra sus ex colegas, y aunque interesantes y rabiosos, las guitarras nunca forman parte medular de este disco aunque aparece bulliciosas por aqu铆 y por all谩 de una forma bastante desarticulada, en cuanto a Ward, el hombre sigue tocando la bater铆a a velocidades rid铆culamente lentas, con una fuerza contundente, pero definitivamente presentando cero evoluci贸n en su t茅cnica, aunque con los Sabbath, Ward hubiese sonado como pez en el agua.
Por otro lado Accountable Beast es un disco alucinante, exc茅ntricamente ingles en la tradici贸n de un Keith Moon, Ringo Starr o Robert Wyatt, extra帽amente, estos tres tambi茅n bateristas, la fuente de inspiraci贸n pudiera ser tal vez la demencia barroca pop de un Syd Barrett, que aqu铆 no acaba de cuajar, despliega complejidad, m谩s no perfecci贸n pop que permita hacer el disco funcionar de alguna manera y vocalmente hay que decirlo, el disco es un desastre, aunque un desastre que si uno le dedica algo de tiempo se llega a disfrutar.
Leaf Killers abre con soberbias guitarras que en segundos har铆an a los BS preocuparse, pero posteriormente los teclados y vocales nos llevan por rutas muy diferentes, Accountable Beasts rockea de una manera envidiable, aunque nuevamente las voces terminan extraviando el tema, mientras que Katastophic World aparece en un extra帽o territorio, parte BS, parte Arthur Brown, parte Alice Cooper.
Hay temas de una muy curiosa manufactura como D.O.T.H., tema fuertemente barroco con terribles teclados y un ritmo zombie a cargo de Ward apenas salvado por intensas guitarras que nunca acaban de complementar el tema de forma adecuada, mientras que First Day Back cae en lo rid铆culo y ni la din谩mica entre guitarras wah y pesados teclados consiguen rescatarla.
Accountable Beasts podr铆a funcionar como una 贸pera rock, aunque una bastante mala, Bill Ward es un p茅simo Keith Moon y la noticia de que BS dejara de existir luego de su pr贸xima gira es se帽al de que no volveremos a escuchar a Ward en su ambiente adecuado y que estos discos bizarramente err贸neos seguir谩n avergonz谩ndole como pel铆culas de terror de clase B, Aunque eso para algunos vez no sea tan malo.



Comments
Post a Comment