“El Regalo Prometido (Que no Llegará…)”



“El Regalo Prometido (Que no Llegará…)”

“Las relaciones públicas a lo sumo son promoción o manipulación, cuando menos son evasión y decepción disfrazada, lo que nunca serán son el flujo libre de la información.”
Heather Brooke

Por: Erreh Svaia
Al final, cuando la candidata del PRI a la gubernatura de Nuevo León se sentía perdida ante el abrumador apoyo al candidato “independiente “recurrió a su último e inimaginable recurso, amagar con castigar con cárcel al actual gobernador, esto a pesar de ser de su mismo partido, obviamente como promesa de campaña sería muy ingenuo pensar que en la realidad lo haría, lo que me queda aquí es que prácticamente para todos los candidatos, el escándalo del enriquecimiento inexplicable de la familia Medina se convirtió en centro de las promesas de campaña de todos los candidatos, prometiendo investigar y castigar de ser comprobado algo al gobernador aun en funciones, podemos asumir que en parte estos escándalos fueron el principal motor decisivo para la copiosa participación y para el voto ciudadano venciendo al voto duro de partir oficial de una forma tan contundente.

Se habla tanto de una fuerte participación ciudadana con el fin de reunir firmas y entablar una demanda contra Medina y a su vez se habla de la desestimación de la demanda por parte de las autoridades locales, por lo que se antoja complicado una acción real en contra de Medina por parte de la ciudadanía, lo que despierta en mi varias cuestiones, entendiendo que el virtual gobernador electo hizo del enojo hacia los Medina su ariete principal para avanzar hacia el triunfo en las urnas, ¿Que le impide iniciar y dirigir desde ya las acciones por parte de la sociedad que tanto le sigue, en contra del actual gobernador?, ¿Porque habría que esperar hasta el final para tomar acción, validando de alguna manera el mandato de Medina, en lugar de descalificarlo de forma inmediata? ¿Dejar que un sospechoso siga como si nada en lugar de emprender alguna acción para suspender su mandato? Es aquí donde no alcanzo a comprender la complacencia tanto de la ciudadanía, como del virtual gobernador electo, si como dice "la raza manda", la raza ya está pidiendo a gritos la investigación y suspensión de Medina, ¿O es que luego de usarla  en las urnas "la raza" como siempre pasa a segundo término y en este momento hay que privilegiar los derechos del gobernador y permitirle como es costumbre una graciosa huida?, al fin y al cabo como dicen "perro no come perro", pienso que este es el momento para que la sociedad en verdad saque el musculo y presione antes de que Medina termine su mandato, dejar bien claro la voluntad y fuerza "histórica" de la que tanto se habla, y establecer un verdadero ejemplo para el país y para los gobernantes que vengan, ¿O todo ha sido un gran teatro y como es costumbre, el gobernador entrante será "tapadera" del que sale ya que se hizo un pacto en lo oscuro para concertar la sucesión? ¿Quién manda entonces?

¿Momento histórico de Nuevo León? Sólo cuando el culpable ccomprobado con hechos y datos termine en la cárcel, ¿Positivismo Neolónes? Ojalá no sea pura ingenuidad...

Es el momento de poner las cartas sobre la mesa de poner ejemplos y de que se cumpla lo prometido y no de dejar puertas abiertas para que el que siga tenga oportunidad de delinquir una vez más.

Habría que preguntarnos ¿Quién mueve realmente los hilitos en este teatro de marionetas y si le conviene o no que Medina pague?

Comments

Popular Posts