BulletBoys, From Out of The Skies, 2018



BulletBoys, From Out of The Skies, 2018

Por: Erreh Svaia

Rock N Roll Animal

Marq Torien ya era un veterano en el mundo del hard rock cuando saltó a la fama en los 90s con su banda los BulletBoys, Torien ya había estado en agrupaciones como Ratt, King Kobra y había participado en audiciones para reemplazar al fallecido Randy Rhoads como guitarrista en la banda de Ozzy Osbourne, grabando para Warner, bajo la producción de Ted Templeman no resulta sorpresa que los BulletBoys hayan sido fuertemente comparados con Van Halen y que Torien haya sido visto como no más que un imitador de David Lee Roth, la realidad es que Torien me parece más una suerte de mezcla de Steven Tyler con Joe Perry de los Aerosmith, un frontman de amplia experiencia y presencia escénica, además de un músico extraordinario capaz de construir poderosos temas en base a portentosos riffs de guitarra, cada vez más ambicioso y flexible en su visión musical, Torien hoy es los BulletBoys, usando el nombre del grupo sólo como una pantalla para no perder continuidad y creando una tensión interesante entre su visión personal y el espíritu del hoy más subterráneo y libre hard rock, usando como base aquel disruptivo disco sin nombre de los Motley Crue editado en 1994, que mostraba claramente el futuro del hard rock integrando influencias del grunge, del punk y del metal moderno, para muchos probablemente un disco que preferirían olvidar ya que Vince Neil, vocalista original de la banda no estaba ahí, para mí, una clara señal de como los MC habrían resulto la ecuación para seguir con ida en una época en que el hard rock se hundía por completo, si tan sólo los MC hubieran tenido más fe en ellos mismos.

Editado el año pasado, From Out of The Skies seguramente es uno de los mejores discos de hard rock que he escuchado en años recientes, Torien ha conseguido encontrar esa libertad que pareció ocultar su talento total en aquellos primeros años en que el formato de cuarteto parecía limitarlo, grabado en los estudios 606 del Foo Fighter y ex Nirvana Dave Grohl, la libertad es perceptible en todo momento, desde el primer titulo llamado Apocalypto, que pareciera hacer referencia a la genial cinta del director y actor Mel Gibson sobre la brutal vida prehispánica en México, Torien hace uso de una estructura sumamente dinámica perfectamente bien enmarcada por unos poderosos riffs de guitarra, una melodía cercana a lo perfecto, ligera e infecciosa, rebosante de energía, un perfecto golpe de pie para echar abajo la puerta y después seguir con el estupendo hard rock de D-Evil, con más intrincados riffs de guitarra, cortes inesperados de ritmos y coros colosales, un veterano dando rienda suelta a lo que sabe hacer y haciéndolo con un singular gusto, el hard rock de Torien es uno muy particular, sin compromisos, sin pena y sin límites, poniendo de manifiesto el buen estado del hard rock y lo bien que le han caído al genero estos años a la sombra.

Para el tema que da nombre al disco es evidente la actitud temeraria de Torien, su agilidad melódica que le caracteriza y le permite llevarnos de un momento pesado a un coro ligero como el helio, la influencia de Grohl pareciera ponerse evidente en el tema, con su prominente coro, sus riffs inmediatamente accesibles y un complejo arreglo de baterías que conduce la totalidad del tema, aderezado con las inflexiones acrobática de las vocales de Torien, quien no es precisamente el mejor vocalista que hemos escuchado, pero carece de pena alguna de intentarlo todo y de mostrar varias facetas de su voz, como hacía Axl Rose en sus inicios, siempre tomándonos por sorpresa, para Hi Fi Drive By los experimentos continúan, en una balada que hace algo de ecos a los Beatles o Cheap Trick, y un tema que los Enuff Z Nuff matarían por poder componer en éstos días, y aunque muestra un lado suave de Torien, éste no cede en cuanto a calidad, en cuanto a estilo y excelente confección.

Aunque Losing End exhibe un poco de perdida de energía, Torien recupera su aliento y se alza nuevamente con vigor en Watcha Don´t, con poderosas y punzo cortantes guitarras, más tiempos cortados e inesperados giros melódicos y vocales, y lanzando al vacío nuevamente en Get Ready, una joya de clásico potente y sucio hard rock, para después como parte de su descarada experimentación (no olvidemos que Torien y sus BulletBoys nos trajeron en sus inicios inesperados covers de los O´Jays y de Tom Waits) traernos un tema como P.R.A.B. con influencias de funk y R&B, bajos elásticos y Torien usando a Michael Jackson como una referencia por demás interesante, From Out of The Skies es un disco de hard rock diferente, que se sale de los limitantes del género, que es sumamente ambicioso y que no teme en ningún momento en atreverse a todo, Torien es un personaje del mundo del rock n roll que definitivamente merece más apreciación a su carrera musical, From Out of The Skies seguramente es el mejor disco de hard rock que nos trajo el 2018.   

Comments

Popular Posts