La Vie En Rose

La Vie En Rose

¿Dónde quedo la verdadera justicia en este país?, se defiende los derechos humanos de los criminales que se los negaron a sus victimas, los derechos humanos son para los humanos derechos, no para seres que son una vergüenza para la humanidad, no se pone a discusión la culpabilidad, pero si se anteponen los derechos humanos de un criminal, antes que los de sus victimas, ¿Política? Muy probablemente, aquí en México todo se politiza, lo triste es que luego de la firmeza de nuestro ex presidente, ante la arrogancia y superficialidad del ex presidente francés, lo que parecía imposible, tristemente se cumplió, el bienvenido triunfo de la izquierda francesa acabó en una vergüenza para la justicia mexicana, que se ve en la necesidad de liberar a un criminal, por no haber actuado de manera correcta desde un principio, una vergüenza para el país y para su aparato judicial.

¿Cómo se recibe a un criminal en su país? ¿Fue un triunfo de la terquedad y no de la razón? Si nos manteníamos firmes, ¿Nos van a mandar tropas los francés es como hicieron en Vietnam? ¿O como hacen actualmente en Malí? (Probablemente un futuro Vietnam), ¿Se acuerdan de la “guerra de los pasteles”?, si los franceses la hacen de “tos” por casi cualquier cosa, que triste, la verdad tenía una muy buena opinión de Hollande, no le culpo de los sucedido, pero si por anteponer la forma y no el fondo, porque un criminal se vuelve un héroe, ¿Acaso el personaje principal de Expreso de Medianoche era un héroe? No, claro que no, era un criminal, un traficante, pero tuvo su libro y después su película, ya saben lo que pasara con este criminal, un libro, su película, y a vivir de las mentiras, Oliver Stone, ¿Estas listo para escribir y dirigir este guión? Te doy de una vez el final, que no es feliz, es amargo y es poéticamente justo, escandaloso y superficial, como todo lo que hace Stone, algún mexicano viviendo en Francia, o alguna de las victimas, o alguno de sus hijos, serán arrebatados de la razón por su sentimiento de impotencia ante la injusticia, desatará una persecución y una cacería, estilo Sean Penn en This Most Be The Place de Paolo Sorrento, podría ser Saúl Hernandez para ir de acorde con la parafernalia absurda, y que acabará con la vida de este criminal, diremos que no podemos escapar del destino y sufriremos un fuerte estigma a nivel internacional, ya no sólo seremos el indígena con sombrero gigante y sarape sentado al pie de un nopal, seremos todo eso y además unos asesinos, igual y hasta nos excluyen del mundial y de las olimpiadas, al fin y al cabo en el mundial no ganamos y en las olimpiadas solo ganamos en fútbol y en caminata.    

Me pregunto muy, muy en el fondo, ¿Triunfo lo correcto? ¿La justicia? ¿O triunfó el orden mundial? ¿Son los criminales franceses más que las victimas mexicanas? ¿Es más la “fineza” francesa que el “trogloditismo” mexicano? ¿Puede más el castillo de Montiel en Francia, que el dolor de las victimas de un atroz crimen? El cochino, colonialista y explotador primer mundo se impone sobre el explotado tercer mundo, y es que en México todo se politiza, si el PRI se opuso a todos los avances del PAN los últimos doce años, ahora esta decidido a dar contra a todas las decisiones del sexenio pasado, que vergüenza para el General Zaragoza, el 5 de Mayo es motivo de vergüenza porque si alguna vez representó el valor nacional ante la invasión y la prepotencia extranjera, esta vez cedemos cobardemente ante la presión, ¿El problema fue el proceso? ¡Castiguen a los que procedieron mal!, pero no liberen al criminal plenamente identificado, ¿O vamos a liberar a todos los criminales, plenamente identificados solo por “errores” en el proceso? Más parálisis por el análisis para el país, supongo que el futuro de nuestro actual presidente esta en aquel país, junto a su “panino”, así que había que ir suavizando las cosas, por lo pronto no faltará quien le “done” un castillo en las tierras del bruto de Zidane Por lo pronto yo me olvidaré del pan francés, del manicure francés, del beso francés y de los bebés que vienen de Paris ¿Con este “valor” se va a enfrentar el gobierno a la “maestra”, lo dudo ¡Pura gente fina por allá, aquí no! Primer GRAN error de nuestro gobierno actual, la Ley de Victimas, es para las verdaderas “victimas” de un crimen, o para los criminales plenamente identificados “victimas” de un sistema repleto de errores, ¡Que vergüenza! ¡Depardieu, que razón tuviste!

¿Una historia de triunfo? Criminal…


Comments

  1. En mi búsqueda de fotos del cinco de Mayo vine a dar aquí.
    Muy interesante tu punto de vista. Ahora México permanece bajo el yugo del capitalísmo, el consumismo, sitema patriarcal demás rezagos del colonialísmo. Se habla mucho de derechos, pero desgraciadamente en las comunidades indígenas y más pobres de México primero se piensa en comer cada día antes de pensar en derechos. Y es cuando ves los contrastes sociales en México. Pero seguimos orgullosos de tener al hombre más rico del mundo, no?

    ReplyDelete
  2. A que Carlos te refieres?

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular Posts