Skrillex- Leaving (2013)

Skrillex- Leaving (2013)

Pobre Sonny Moore, será? Hasta cierto punto este joven producto está atrapado en la genialidad de su primer disco Scary Monsters & Nice Sprites y la incapacidad de poder expandir su sonido y dar una poderosa continuidad a sus malogradas grabaciones posteriores y es que luego del impacto de esa poderosa dosis que Moore conjuró en su primer disco, nada similar proveniente de el nos ha podido golpear de semejante manera, claro, revitalizó en varios tracks a los Korn, en un movimiento que pudo continuarse con un empujoncito en la carrera de Bowie, quien tal vez falló con el sonido de los NIN, pero que aquí veo una oportunidad más clara de actualizar su sonido, por si fuera poco Moore o Skrillex como gusten llamarle colaboró más recientemente con A$ap Rocky en su más reciente disco, lo cual nuevamente es señal de alguien desesperado por ramificarse en algo más.

Leaving es un intento de nueva cuenta para Moore, aunque lamentablemente se queda en uno muy pobre, con un sonido que busca hacer menos evidentes sus tendencias a la violencia y la colisión, a favor de un sonido más bailable y dócil, tal vez alineándose con la extraña combinación de ritmos dance, fuerza electro actitud rockera de unos Daft Punk, aunque el intento no fructifica y pareciera más un cúmulo de temas no terminados y que no acaban de cuajar.

The Reason es un tema que incluso se antoja aburrido para la pista de baile, no trae muchas sorpresas o ritmos contagiosos, por si fuera poco carece de esa identidad que Moore supo darle a sus primeras grabaciones, esos golpes de energía electrónica esta completamente ausentes, aunque su afinidad por las voces entrecortadas y en repetición si se alcanza a manifestar, aunque no nos lleva mucho y si lo comparamos con el trabajo del maestro en cut & paste de voces, Burial, obviamente, Moore sale más que humillado.

Scary Bolly Dub es un descarado intento de explotar sonidos ya por demás conocidos de él, lo cual lejos de poseer algún encanto, es más causante de aversión hacia la dirección que este chico ha decidió tomar, claro, mas de uno brincara ante los sonidos ya casi clásicos de sus temas mas conocidos, pero para mayores efectos esto no es más que una decepción tras de otra y una desafortunada muestra de la falta de inspiración en el trabajo de Moore, el cual indica que el alguna vez mago del brostep corre peligro de perderse en la ola de artistas electrónicos que el mismo ayudó a crear.

Leaving, el tema se convierte en la tabla salvadora de este disco de corta duración, y es que precisamente en Leaving, Skrillex o Sonny Moore pareciera encontrar algo de sentido en su errática línea evolutiva, precisamente encontrándose con un pariente distante del otro lado del mundo, que de hecho ya habíamos mencionado, el elusivo Burial, y es que si bien William Bevan aka Burial es un tipo que gusta de esconderse y esconder su música entre las sombras de la nostalgia, Skrillex aquí se convierte en el sobrino exhibicionista de Bevan, con un tema que hace uso de esos ritmos irregulares y epilépticos del inglés, así como esas voces que se desdibujan en todo momento, aunque claro, Moore aquí no hace nada por fomentar el misterio, por el contrario se muestra accesible y sin mucho afán por el enigma.

Puntos favor de Moore si ha decidió usar este ep como una manera de señalar una nueva dirección en su ultimo tema, ya precisamente de esta manera Moore nos muestra la “salida” creativa hacia una nueva beta que muy probablemente sea lo que su proyecto de Skrillex requería antes de perderse en el olvido, ahora solo restara ver si Moore es capaz de refinar y explotar este nuevo descubrimiento y poder darle una forma que convenza a sus seguidores y de pasada se haga de algunos nuevos, recordemos que Moore de alguna manera nos enseñó a través de su dura electrónica que podíamos hacer “mosh” en la pista de baile, ahora quedará pendiente de ver si las audiencias sedientas de testosterona de Moore aprobarán esta nueva descarga, pero esta vez de progesterona.


Comments

Popular Posts