Nick Cave & The Bad Seeds- Push The Sky Away (2013)

Nick Cave & The Bad Seeds- Push The Sky Away (2013)

Muchos orinar谩n sus pantalones con la sola menci贸n de el regreso de Nick Cave con sus Bad Seeds, pero la verdad es que este Push The Sky Away podr铆a ser un disco de Nick Cave, pero los Bad Seeds no se ven por ning煤n lado (se reciente fuertemente la salida de Barry Adamson, de Blixa Bargeld y de Mick Harvey, y definitivamente ni Warren Ellis, ni Jim Sclavunos consiguen salvarle), reforzando mi teor铆a que los Bad Seeds han muerto en realidad y este es s贸lo un disco solista de Cave, lo cual puede ser bueno o malo, Cave es un hombre de mil caras, puede ser apocal铆ptico como Leonard Cohen, mani谩tico como John Cale, lit煤rgico como Bill Fay, la versi贸n futurista de Iggy Pop o un Scott Walker mucho menos abstracto y menos divertido.

We No Who UR precisamente es un tema que combina partes del sonido cl谩sico de Bill Fay, captando la desolaci贸n abrumadora de sus grabaciones, junto con parte de esa paranoica personalidad que por momentos el m谩s escalofriante John Cale nos presenta, un acompa帽amiento que llanamente no aporta nada y que nos deja solamente la desnuda voz de Cave, que como muchos sabemos no es propiamente suya, sino m谩s bien una posesi贸n de los esp铆ritus de varios grandes, sus fans se ofender谩n, pero: 驴Que ser铆a de Cave sin discos como Fear, Show Dazzle o Helen Of Troy? Y no me malinterpreten, Cave se merece toda mi admiraci贸n, su carrera con los Birthday Party es brillante, y los sus primeros discos con los Bad Seeds (cuando realmente eran un grupo) son arrebatadores, 隆Vamos, Grinderman me encanta! Pero aqu铆 Cave suena demasiado plano y aburrido 驴O me van a decir que Wide Lovely Eyes es mejor que cualquier tema cl谩sico de Leonard Cohen?

Water`s Edge se salva un poco ya que por primera vez en el disco el grupo consigue un acompa帽amiento tan aterrorizante como la narraci贸n de Cave, gran parte el brutal bajo, el acompa帽amiento preciso de cuerdas y un fantasmal piano que aparece y desaparece por momentos, con Cave haciendo 茅nfasis en sus palabras y practicando una brutalidad po茅tica que alcanza cierto grado de inter茅s.

Jubilee Street posee cierto encanto inocente, aunque nuevamente nos topamos con el gran pecado de este disco, una uniformidad bastante aburrida en todos los temas, dif铆cilmente podr铆amos desatacar algo, suenan casi intercambiables y la falta de expresi贸n por momentos de parte de Cave acaban con hundir cada uno de los temas, Mermaids, en d贸nde Cave se inspira en Fay no s贸lo en la m煤sica sino tambi茅n en las letras muestra algo de promesa, aunque no acaba por salvar esta nave que empieza a hacer agua de manera alarmante, Martyn P. Casey hace cosas interesantes en el bajo, como en We Real Cool, pero Barry Adamson no es.

Push The Sky Away debiera llamarse Push This Disc Away, luego de los vibrantes temas que Cave nos recet贸 con sus Grinderman, aqu铆 Cave suena aburrido, falto por completo de inspiraci贸n, el fuego de los primeros discos que grabo con los Bad Seeds est谩 por completo ausente en este disco, carente por completo de variedad, inexplicablemente tedioso y carente de rumbos interesantes, Cave suena completamente agotado, quiz谩 con sus furiosas composiciones que hizo para los Grinderman o de sus actividades fuera del mundo de la m煤sica, libros o pel铆culas, Cave nos hace aqu铆 tema tras tema desear que el disco termine.

Iggy Pop alguna vez manifest贸 que su futuro era cantar baladas oscuras en un decadente cabaret, Cave por momentos pareci贸 desear convertirse en el futuro de pop, ahora que Pop ha editado sus dos discos de temas franceses y cumplir su visi贸n del futuro, extra帽amente Pop pareciera m谩s actual y en su sitio, que Cave en este disco, quien suena completamente fuera de si y fuera de lugar.

Comments

Popular Posts