El Petróleo ¿Es de Todos?



El Petróleo ¿Es de Todos?
Y nuestra “sacrosanta” izquierda sigue dando patadas de ahogado aferrándose a sus ideas retrogradas de “nacionalismo revolucionario”, en su mente, la nueva reforma energética representa un robo en despoblado a la soberanía y riqueza de la nación, y el petróleo sigue siendo para ellos la “gran palanca” de cambio del país, ¿Es que acaso no se han dado cuenta que en todos estos años desde el “boom” petrolero de los 70s, ninguna de esta riqueza ha beneficiado al pueblo, y que los únicos beneficiados han sido unos cuantos funcionarios corrompidos hasta el alma? ¿Sabrán ellos que el futuro del país no debe depender del petróleo, ya que de ser así nos condenamos a la más triste y gris obsolescencia? ¿Para qué desgastarnos inútilmente peleando por un tema que debió ser parte del pasado hace tiempo? ¿Por qué no estamos pensando en que es lo que sigue, en cómo podemos hacernos MENOS dependiente del petróleo?

Hay que ir ampliando nuestra visión e ir invirtiendo en los recursos verdaderamente infinitos, como lo es la energía del sol, la energía del viento y la energía del mar, fuentes inagotables de poder que algunos países visionarios han empezado a considerar y que tarde o temprano deberán ser adoptados, si claro, el llamado “gas shale” es lo que sigue y  obtendremos beneficio ya que el país cuenta con grandes reservas de este, pero ¿Qué seguirá después? Contamos con inmensos litorales y por nuestra posición geográfica con una fuerte exposición al sol, ¿Por qué no estamos enfocándonos en esto? Por otro lado ¿Qué hay del viento?, sabemos que estos recursos aún no pueden ser explotados al 100%, pero su pronta aplicación ya nos estaría ayudando a reducir costos y alargar la vida de los recursos que sabemos finitos.

Todavía escucho voces diciéndome que con la apertura de las nuevas reformas los poderes extranjeros nos robarán las riquezas petroleras del país, y que el petróleo es de todos, ¿Si es de todos, dónde están los beneficios? Ya que estos nunca se vieron, no en beneficio de los bolsillos del pueblo, que si vamos a regalar nuestro petróleo, ya lo hacemos, ya que por no desarrollar tecnología conjunta con países poseedores de tecnologías más avanzadas, al día de hoy, a pesar de contar con dicha riqueza petrolera no somos capaces de transformarla en energéticos como la gasolina, teniendo que pagar por ella, regalando, ahí sí, recursos que pertenecen a la nación, ¿Porque está riqueza y este acto absurdo de compra de gasolinas al extranjero no es fuertemente reclamado por nuestra “sacrosanta” izquierda?        


 

Comments

Popular Posts