Meet The New Boss



Meet The New Boss
¿Habrá algo que festejar realmente en Cuba? Tal vez la familia de Fidel Castro, privilegiados verdaderamente en la isla tenga verdaderos motivos de festejo, pero que dirá el pueblo cubano, viviendo hoy en día en uno de los países con mayor atropello de derechos humanos.

Adentrándose uno en el mundo de la revolución cubana, y de la lucha armada que encabezaran Fidel Castro y Ernesto “Che” Guevara contra la tiranía del dictador Fulgencio Batista, muchas preguntas me asaltan, ¿Qué sucede actualmente en la mente de Castro?, Claro, en su mente él debe estar seguro de que su revolución triunfo y que se obró de la mejor manera para el pueblo cubano, ¿Pero estará el pueblo cubano de acuerdo con él? ¿Qué pasa cuando él te conviertes en el “monstruo” mismo que alguna vez destruiste? Podemos afirmar que se dice sobre Cuba que son poseedores de uno de los mejores niveles de alfabetización y su sistema de salud es ejemplar, pero, ¿Son esos todos los beneficios? ¿Es justo esto, si tomamos en cuenta las restricciones a la libertad, el atropello a los derechos humanos y la constante falta de recursos de consumo en la isla? Y es que es aquí donde siempre me deja inconforme el comunismo, ya que el mismo Marx dictaba que este podía instaurase sólo en las economías capitalistas más avanzadas, una vez que se hubiesen alcanzado óptimos niveles de riqueza, sólo en ese momento podía empezarse a pensar en su correcta distribución, otro punto importante es la calidad moral de quienes ejercen esa distribución, algo que ni Lenin, ni Castro, ni Mao, ni Kim Jung, ni Chávez contemplaron, ya que de manera bizarra aplicaron estas teorías en economías pobres que empezaban a despegar, destruyendo de esta manera la visión socialmente justa imaginada alguna vez por Marx y Engels.

Tras 55 años de la dictadura de los Castro, heredada en años recientes de Fidel a Raul, conviene ponernos a pensar si en realidad el comunismo cubano ha cumplido sus promesas a su pueblo, si no es como dictaba aquella canción de los Who: Wont Get Fooled Again, “meet the new boss, same as the old boss…”, si en realidad el pueblo cubano tiene algo que festejar en estas fechas, y lo más importante: ¿Hay un futuro lejano en el comunismo cubano? Porque aquello de que Castro derrotó al tirano Batista, en mis ojos y en mi entendimiento sólo fue, para convertirse en tirano el mismo. 


 

Comments

Popular Posts