Cold Cave- Full Cold Moon (2014)
Cold Cave- Full Cold Moon (2014)
“La decepción más grande que puede recibir un hombre viene de sus
propias opiniones.”
Leonardo Da Vinci
Love Comes Close fue un disco increíble y bastante
celebrado, un asombroso acercamiento de unos chicos provenientes del mundo del
hardcore y el noise al mundo del synthpop de unos New Order, ejecutado a la
perfección el disco se convirtió en un
referente obligado para aquellos que tanto añoraban los sonidos sintéticos de
los ochentas, una curiosa vista despiadada y sin mucha nostalgia a un periodo
complejo, con la guerra fría aún rampante, pero luego vino Cherish The Light
Years que precisamente nos arrojó años luz del debut ya pesar de la solidez de
algunos temas no dudo que causara mucho disgusto en quienes esperaban una
continuación del primer disco, pero ¿Cómo pedirle eso a gente como Wesley
Eisold, o a Sean Martin, salidos del mundo del hardcore, o a Dominick Fernow,
mente maestra tras los ruidosísimos y experimentales Prurient?
Cherish The Light Years se convertiría en un contundente
golpe de mazo en la nuca, por lo que los chicos optaron por tomar una nueva
dirección y evitar una masacre, Full Cold Moon recopila los temas realizados a
la fecha y es de alguna manera un retorno a los sonidos de Love Comes Close,
sólo que esta vez, los sonidos reciclados de los 80s, suenan a sonidos
reciclados de Love Comes Close ¿O debiésemos decir a sonidos desechados de Love
Comes Close? Y es que no sólo no hay nada nuevo en este Full Cold Moon, sino
que el disco suena a un producto un tanto añejado para mal.
Los Cold Cave se tardaron tres años para traernos material,
pero desde el inicio con A Little Death To Laugh, la banda suena aburrida a
muerte, precisamente asesinan cualquier gusto de volverles a escuchar, el
sonido es redundante, superficial y cada arreglo, cuando lo hay está de más,
cuando se puede rescatar algo, como en Young Prisoner Dreams Of Romance no es
porque la banda en verdad se esté esforzando, sino porque copian
descaradamente, ya no el sonido de los New Order, sino el de los Jesus &
Mary Chain, y no precisamente en los mejores tiempos de los J&MC, Tristan
Corbiere es simple relleno sin la menor trascendencia y continua el hundimiento
de una recopilación de sencillos tal vez no necesaria en estos momentos, en que
la banda debe encontrarse ya próxima a editar material completamente nuevo.
Oceans With No End posee fuerza y dirección, lleva a los
Cold Cave por buen camino, agregando dosis bien camufladas de ruido, una base
synthpop y esa línea oscura que tanto ha defendido la banda y que por momentos
siento les acerca un poco a bandas como los legendarios Ladytron, aunque sin la
mitad del carisma de esa enorme banda, People Are Poison nuevamente suena
floja, redundante, con unos teclados airosos, pero el mismo tedio rítmico
de cada uno de los temas anteriores, la
banda denota una falta total de esfuerzo ¿O será que de plano estos fueron
meros bosquejos de algo mayor? Habrá que esperar.
Rescatable dentro de tanta oscura mediocridad pudiese
encontrarse Black Boots, con un planteo un tanto diferente de los temas
anteriores, con una línea acida de sintetizar que representa una amenaza
latente salida de entre las sombras, las vocales de Eisold denotan un efecto
que tiende a descomponerlas denotando cierto deterioro mental y es precisamente
aquí dónde la banda consigue conjuntar elementos interesantes y pudiésemos
decir nuevos para la mezcla, la voz de Eisold y su incluyente decadencia salvan
Meaningful Life a pesar de tener irónicamente un arreglo un tanto
insignificante e insulso inclusive.
El resto de temas del disco simplemente nunca consiguen
formar un todo y pareciera que a la banda poco le importo lograrlo, simplemente
arrojo un cumulo de grabaciones pasadas, hizo un paquete con ellas y lo lanzó a
nosotros, si este es un preámbulo para un esperado regreso, resulta fría como
una cueva, si pero en el Ártico, Eisold y compañía son abandonados por sus
oscuros ángeles aquí, y más que ir calentando el terreno para su regreso,
parecieran estarnos desanimando con todas sus fuerzas, a la fuerza ni los
zapatos.
Comments
Post a Comment