Pensar Diferente



Pensar Diferente

“Una sociedad libre es una sociedad donde el derecho a disentir está protegido.”
 Natan Sharansky

Me han dicho crítico, me han dicho patriota de cuarta me han dicho activista político y hasta intelectual, no hace falta que diga que no soy ninguna de esas cosas, ni aspiro a serlo, si podría considerarme crítico ¡Claro!, pero siempre de mí mismo, eso sí lo puedo aceptar sin duda alguna, y cuando cometo errores soy de lo peor conmigo mismo, ¿Perfeccionista? Si, y mucho, y lo malo de serlo es que uno no es perfecto y los errores, aunque nos ayuden a aprender duelen y duelen más cuando es uno mismo el que se da cuenta que los ha cometido, ¿Patriota? Bueno, Mark Twain decía que el patriota es aquel que grita más fuerte, sin siquiera saber de qué está hablando, George Bernad Shaw diría que un patriota es aquel que se enorgullece de su país, por el simple hecho de él haber nacido ahí, y Voltaire decía que desgraciadamente para ser patriota, uno debería convertirse en enemigo del resto de la humanidad, por lo que eso del patriotismo tampoco creo que se me dé mucho, amo mi país, pero no me pondré a gritar y apoyar lo que no creo, ni sin saber de lo que estamos hablando, o gritando; amo mi país, pero tengo un profundo amor por otras regiones, por la literatura y la historia rusa, por el valor y fuerza de los polacos, por el coraje e instinto de Latinoamérica, por la mesura de los ingleses, por la individualidad de los franceses, por la cultura de los griegos, por la visión de los canadienses, por la fuerza de los alemanes, por el pasado de África, por la grandeza de China, me considero parte del mundo, no sólo de mi país, y pensar que México lo es todo, no va conmigo; por último, ser enemigo del resto de la humanidad sería la estupidez más grande y no va conmigo, prueba de ello es que estoy aquí, escribiéndoles a todos, sin distinción alguna.         
¿Activista Político? ¡Menos! En mi país la política es algo sucio, corrompido, y casi un insulto, es una clase despreciada por todo ser pensante que se sabe secuestrado por estos individuos sedientos de poder, vasallos de otros poderes y verdugos de su mismo pueblo, de su misma sangre, no pertenezco a ningún partido político, ni hago actividades para ninguno, todos están repletos de fallas y alguno tendrá uno que otro acierto que en su momento habrá que resaltar y tratar de rescatar y de atesorar, pero en general esa dictadura que encendió la chispa de la revolución mexicana, como en muchos otros casos, sólo muto en algo diferente por fuera, pero por dentro, más de lo mismo, se derrotó al dictador Porfirio Díaz y se prohibió la re elección, y llego la interminable dictadura del PRI, se derrotó al PRI, y llegó la dictadura de los partidos políticos, no soy activista, ni político, soy disidente, porque difiero en las cosas que no me parecen correctas a mí o justas para la mayoría, nada más.

Y dentro de las cosas que menos me considero es intelectual, para mi ser intelectual equivaldría a ser de los pocos que piensan, y aceptar que el resto de la gente no lo hace, así como nunca puedes menospreciar la inteligencia de un niño, tampoco puedes menospreciar la inteligencia de un ser humano, puedes hacerlo neciamente si quieres, pero terminará sorprendiéndote y dejándote con la boca callada, intelectuales nacimos todos, y los que dejan de serlo es por pura voluntad propia, ¿Pero quién querría dejar de hacerlo, no es eso parte de lo que nos distingue de los animales?

Soy un ciudadano de este mundo, cada día quiero aprender más y conocer más, valoro la educación y valoro más a quien enseña y a quien es capaz de auto enseñarse, creo que la comunicación es fuente de iluminación, siempre con el criterio adecuado, la red de redes puede ser nuestra palanca para mejorar la educación, o nuestro lastre para hundirnos aún más, es nuestra decisión, no creo en las revoluciones, porque como ya lo he dicho, crean un vacío de poder dañino y al final resultan en lo mismo o en algo peor, la única manera de que el hombre viva mejor, es atreves de la evolución, y este es un procesos que empieza de manera individual y que se va transmitiendo a otros, hay que predicar con ejemplos siempre, nunca con palabras, de esa manera la comunicación será más efectiva, lo único que pretendo es ayudar a pensar, compartir ideas y exponerlas.

Estamos en un mundo y en un tiempo en que muchos entienden sobre fuera de lugar, tablas porcentuales, draft y penales que no fueron, pero no pueden entender o no quieren comprender los problemas de su país y los problemas del mundo, y es aquí dónde nos damos cuenta que los quienes quieren mantener el pueblo pobre e ignorante han conseguido bajarlos a su nivel y les han sometido, EL GOBIERNO NO QUIERE QUE OPINES, una opinión es tan poderosa como una oración, es tan contagiosa como una plegaria, se contagia, se transmite y por ley de atracción (si los millones de libritos estos vendidos del Secreto me avalan) podemos convertirlo en una realidad, se trata del que el mundo evolucione y aprenda a pensar por sí mismo, sin ser usados como un animal, y con aspiraciones más allá de comer y tener un techo, hay que evolucionar ¡Ya! 

              

Comments

Popular Posts