ABSURDA Propuesta de Reforma

ABSURDA Propuesta de Reforma

Difícil de entender que sucede en México en estos días, el estado tan deplorable en que se encuentra la educación en México, no le apostamos a lo más importante, a lo más básico, a lo que sabemos nos va a sacar adelante, a la educación ¿Será que el gobierno nos quiere ignorantes y pobres a todos?, Yo pienso que si, es más fácil manipularnos y acarrearnos a cambio de una torta y un refresco, o una despensa en lugar de cumplir con las necesidades de una clase media educada que les exigiría mejores trabajos, mejores condiciones sociales y de salud.

La propuesta de reforma hacendaria recarga la mayor parte de su peso en la pujante clase media, la que ha crecido en lugares como Rusia, Turquía y Brasil, y que ha puesto en jaque al gobierno, rebatiéndole todo tipo de reformas absurdas y cuestionando fuertemente su proceder, ¿El gobierno de México tiene miedo a una clase media educada? ¡Claro que si! Por eso la hace objetivo en esta nueva propuesta de reforma, busca desarmarla, debilitarla, herirla de muerte y eliminarla finalmente, ¿O de que otra manera puede ser vista una reforma hacendaria que tasa las rentas, las hipotecas, la educación y el ahorro? ¿Es así como se busca llevar a individuos de clase baja hacia la clase media? ¿Es así como se busca llevar a más individuos de la informalidad a la formalidad? El 60% de la economía en México se encuentra en la informalidad, es decir no paga impuestos, porque no se hace nada la respecto? ¿Son tan IMPOTENTES Y TAN INEFICAES EN SU TRABAJO que no pueden cumplir con sus funciones? Así es.  

El gobierno cree que necesita dinero, yo no, ¿Cuánto no se han robado los gobernadores como Granier? El gobierno DEBE manejar bien lo que tiene, y a falta de esta capacidad busca recaudar de manera fácil y rápida a través de impuestos mayores a los contribuyentes cautivos, el 40%, ¿Por qué tanta miopía? ¿Y el otro 60% porque dejarlo? PORQUE NO SABEN COMO O NO QUIEREN HACERLO, ¿Por qué crecen las tasas de impuestos a los contribuyentes que año con año sostienen al país, y no se busca crecer la base de contribuyentes a la que se cobran estos impuestos?

Los impuestos deben ser justos y lógicos, quien más gane, que más pague, ¡NO! Quien más gaste que más pague, por eso no hay mejor impuesto para reflejar esto que el IVA o el impuesto a las ventas, claro, se va a afectar a ciertos sectores de entrada, pero créanme que no a los más desprotegidos, esos fueron condenados hace décadas a subsistir con una pequeña parcela (autoconsumo) y a remedios caseros para aliviar sus enfermedades. ¿Dónde esta la justicia y la lógica? ¿Hay algo más ilógico que tasar la educación privada, siendo que la educación pública tiene tantas deficiencias? ¿Por qué castigar a quine quiere darle una mejor educación a sus hijos? ¿Por qué castigar a quiere adquirir un patrimonio a través de una hipoteca? ¿Por qué castigar a quien quiere ahorrar? Estamos llegando al máximo de los absurdos, a desalentar la educación de calidad, el ahorro y el patrimonio.

Tasar las aportaciones voluntarias para el retiro, cuando la población mexicana va avanzando en su edad promedio, es una bomba de tiempo, tasar las bebidas azucaradas y los chicles, ¿Y dónde quedan las frituras, las golosinas y los dulces?

¿ESTO ES UN INCENTIVO PARA FORMAR PARTE DE LA ECONOMIA FORMAL? No, es todo lo contrario, ¡Ah! Pero a quien cambie de la informalidad a la formalidad le darán un año de exención, ¿Otro premio por ser informal? ¿Más premios a las malas practicas?
Claro, a cambio de todo esto tenemos una pensión universal de $1,000 pesos mensuales ¿Se puede vivir con menos de 500 dólares mensuales en una edad madura cuando más cuidados y atenciones se requieren? Un seguro de desempleo que seguramente implicará otra cantidad raquítica para lo que se cree es una supervivencia digna ante la perdida de empleo?

La propuesta de reforma hacendaria es un gran incentivo, si, pero para la informalidad y para la evasión, para la fuga de capitales, y un gran golpe de muerte a un México mejor educado, con familias con un mejor patrimonio y a un retiro digno y humano de calidad, el sólo hecho de que el PRD esté junto con el PRI, a favor de esta propuesta confirma lo que ya hemos dicho, en México hay una izquierda retrograda, no progresiva, aunque quieran colgarse esta etiqueta, no les queda, y el PRI, el PRI sigue siendo igual de miope, igual de manipulador y de falto de acciones lógicas y progresistas.

De aprobarse esta reforma con todos sus ABSURDOS, seguramente implicará una reforma de poca vida, una mayor desaceleración en la economía, la pérdida de la competitividad en las fronteras, un éxodo de estudiantes de escuelas privadas a públicas, que no sólo no poseen la capacidad y la calidad, no tienen ni techos, ni ventanas, ni bancos, y ahora ni maestros, está propuesta de reforma absurda si se aprueba y nace, nace muerta, porque no va a prevalecer más de 5 años, cuando el PRI quiera quitarla para buscar popularidad en las próximas elecciones, esta propuesta de reforma es un paso atrás, ¿Para que darlo? Cuando debemos ir hacia delante y acelerar.

Fallo Rosario Robles, con su cruzada contra el hambre, repartiendo despensas y dulces en lugar de habilitar a los más necesitados para salir adelante, “regalando peces en lugar de enseñando a pescar”, falló Chuayffet, creyendo que con meter a la cárcel a una líder sindical mejoraría la educación, ahora falla de manera múltiple Luis Videgaray, al no reconocer la crisis económica que enfrenta el país, falló en sus números que prometía crecimiento y que se han reducido a la mitad, y ahora falla con esta propuesta de los ABSURDO. 

Si hay una verdadera oposición, es necesario que se levante y alce la voz, antes de que el absurdo se apodere del país y nos lleve al pasado, aún pasado que NO DEBE REGRESAR.

Decía Winston Churchill que: “El precio de la grandeza, es la responsabilidad…”, ¿Cuándo vamos a ser responsables TODOS? Y no sólo unos cuantos…así de lejos estamos de la grandeza… 

Comments

Popular Posts