Ghost Writer En Abril

Ghost Writer En Abril

B谩sicamente debo confesar que el hecho de saber que David Bowie y The Stooges tendr铆an discos nuevos en estas semanas me emocion贸 bastante, la expectaci贸n fue creciendo r谩pidamente cada d铆a, en el caso de Bowie volv铆 a escuchar una y otra vez cl谩sicos como el Low, el Scary Monsters y el Heroes, por otro lado, le puse m谩s atenci贸n a discos como el Station To Station, Lets Dance y Young Americans, tratando de descubrir algo de lo nuevo que Bowie nos pod铆a traer), algo similar me pas贸 con Lou Reed en la 茅poca del GRAN Lulu (uno de sus mejores discos sin duda), me la pas茅 escuchando The Blue Mask, Magic & Loss, Berlin y el Master of Puppets de Metallica, imaginando como podr铆a sonar la mezcla de todo esto y que el nuevo disco muy probablemente sonar谩 as铆, y no me equivoque por mucho, por fortuna, distintamente en el caso del disco de Bowie, aunque el The Next Day es un muy buen disco, obviamente se queda corto ante un Low, o el Station To Station, incluso tristemente se queda corto ante el fallido experimento de Lets Dance, eso si, resultando superior al Heathen o al Reality, cosa no muy complicada o de mucho merito la verdad.

En el caso de los Stooges, ser铆a criminal pretender que cualquier cosa que Pop o sus camaradas pudiesen hacer igualar铆a el disco de debut de los Stooges, ese que produjo John Cale, una joya 煤nica, extra帽a y bizarra en medio de la 茅poca de la m煤sica de garaje en los Esclavos Hundidos de Amn茅sica, o el Fun House, uno de los discos m谩s abstractos y radicales de la 茅poca, es m谩s ni siquiera el brutal Raw Power por m谩s que se alegue que la producci贸n de Bowie lo ech贸 a perder, eso seg煤n la leyenda, aunque el disco es una joya a pesar de lo que digan, cualquiera de estos tres discos es imposible de imitar o igualar, son monumentos inmensos de sonido realizadas brillantemente por una partida de brutos sin mucha educaci贸n musical, pero apasionados de lo que hac铆an (y sumidos hasta las cachas en la droga), cosas dif铆ciles de repetir (excepto tal vez por lo de la droga), pesadas lozas que Pop y los Stooges cargaran hasta sus 煤ltimos momentos, por ello, junto a los discos de Bowie me enfrente de nueva cuenta mejor al Lust For Life, uno de mis discos favoritos de Pop, al American Caesar uno de los mejores discos de Pop en solista de los tiempos m谩s recientes, y ni que decir de la oportunidad que me di para re descubrir el The Idiot, un disco ENORME y revolucionario para la 茅poca, con un Pop explic谩ndose a si mismo su amor por James Brown y por Kraftwerk a la vez, otros discos de Pop que me di a la tarea de escuchar nuevamente fueron el Beat Em Up, y el New Values, el New Values lo descubr铆 hace a帽os, y a pesar de ser un disco perecedero que pertenec铆a a un momento, no deja de ser digno de disfrutarse nuevamente y respecto al Beat Em Up, se enlaza un poco con el disco m谩s reciente de los Stooges, The Weirdness, ambos discos vacilan mucho y carecen de esa letal carga de los Stooges, o de Pop, ambos dudan en irse directamente a la yugular y pecan de ser comunes, aunque el volumen sea algo que se disfrute de igual manera, hay que reconocerlo, el Beat Em Up se disfruta por lo tonto y extremo y el The Weirdness igual.

Ahora bien, 驴Podr谩n los Stooges e Iggy superarse? Lo dudo, es imposible que la banda y Pop puedan recuperar ese sonido amateur, esa cabeza dura que exhib铆an en aquellos a帽os, esa rebeld铆a y esa desfachatez, Ready To Die muy probablemente termine sonando como ese disco en vivo de los Sex Pistols que sacaron tras su gira de reuni贸n, o el que recientemente editaron los PIL de John Lydon, discos buenos que suenan a una banda de rock profesional y nada m谩s, ya no suenan como los monstruos imb猫ciles que no sab铆an tocar, pero que hac铆an el rock m谩s glorioso que pudi茅ramos imaginar, para eso necesitar铆an volver a nacer o perder la memoria de los 煤ltimos cuarenta a帽os, y no pretendo que les de Alzheimer a todos, pero por un momento imaginemos a las Shaggs volvi茅ndose a reunir pretendiendo hacer un disco, sonar铆a espantoso, espantoso concientemente, sin esa gracia de lo espantoso espont谩neo e inconsciente, hasta los Fugs fueron perdiendo su gracia mientras se volv铆an m谩s profesionales, y ni aprendiendo a tocar pudieron superar esos dos primeros discos en los cuales ni tocaban ni cantaban 隆Pero que buen ruido hac铆an!

Comments

Popular Posts